La reacción del presidente de Mercedes ante el retiro de Rosberg

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, contó cómo fue que tomó conocimiento de la decisión de Nico Rosberg de retirarse de la Fórmula 1 y cuál fue su pensamiento inicial al ver que Toto Wolff lo estaba llamando.

Rosberg sorprendió al mundo el 2 de diciembre pasado al anunciar su retiro de la F1 apenas unos días más tarde de haberse consagrado campeón de la máxima categoría del automovilismo.

En una entrevista con la revista británica Autocar, Zetsche reveló que el llamado de Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, para informarle sobre la noticia de Rosberg no le llegó en un buen momento.

"Estaba saliendo de la ducha sin nada de ropa, ¡que es la manera en la que estoy normalmente al salir de la ducha! Y mi teléfono estaba sonando", explicó el directivo.

"Vi que era Toto y pensé: 'Oh, ¡otra vez sucedió algo con Lewis!' Pero luego recibí la noticia y debo decir que no la esperaba".

Ante la consulta de cómo tomó la decisión de Rosberg, Zetsche explicó: "La respeté. Quiero decir, obviamente hay uno (Hamilton) que dice que quiere ganar más y más y romper récords y hacer historia, y otro (Rosberg) que dice que cumplió el sueño de su vida y qué no hay nada más encima de eso. Y para mí ambos son legítimos".

Zetsche reconoció que hubiera sido más sencillo para el equipo si Rosberg se quedara, dado que hubieran tenido dos campeones del mundo detrás del volante.

"Por supuesto, hubiera sido mucho más fácil y más placentero para nosotros tener dos campeones del mundo en nuestro equipo para la temporada que viene".

"Ahora necesitamos a un nuevo piloto y así es como funciona la vida. Así que no me sentí insultado ni decepcionado. Respeté su decisión".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora