La reducción de downforce podría no ser mejor para la F1, dice Pat Symmonds

compartidos
comentarios
La reducción de downforce podría no ser mejor para la F1, dice Pat Symmonds
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
12 ene. 2019 16:40

El experto en la parte técnica de la Fórmula 1, Pat Symonds, señaló que no se puede ser tan extremo en las reglas y se debe buscar un equilibrio entre espectacularidad y competencia.

A medida que la Fórmula 1 evalúa formas de crear un mejor espectáculo después de las críticas de que los autos dependen demasiado de la fuerza aerodinámica y que los adelantamientos son demasiado difíciles, el jefe del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, sugirió que los niveles de fuerza aerodinámica deberían reducirse en "al menos un 40-50%".

Argumentó que solo los pilotos se benefician de la generación actual de autos que tienen velocidades de giro inmensamente altas.

Al contrarrestar la sugerencia de Tost en el Autosport International Show, Pat Symonds, un técnico y ganador de títulos que se convirtió en un empleado de F1, dijo que eliminar la fuerza aerodinámica es "ciertamente factible" pero es una solución equivocada.

"A menudo, cuando intentas poner tu cabeza en torno a una discusión, debes llevarla al extremo y ver qué respuesta obtienes", reconoció.

También lee:

"Si llegas al extremo de no tener fuerza aerodinámica, dirías que debe ser mejor porque no puedes perder algo que no está ahí. Existe algo de argumento en esa lógica”.

"Sin embargo, es mucho más complejo que eso. Podrías producir un automóvil con la mitad de la carga aerodinámica de un automóvil de Fórmula 1 actual, pero con características de peso mucho peores”.

"Sería muy fácil de hacer, pero entonces no estarás mejor que ahora”.

El punto de Tost era que la reducción de los niveles de carga aerodinámica facilitaría el seguimiento y adelantamiento de los automóviles, que sería más difícil de llevar a través de las curvas y aumentar la distancia de frenado para promover los rebases.

Symonds está de acuerdo en que los altos niveles de carga aerodinámica fueron negativos, y también lamentó la falta de entretenimiento inspirado por el surgimiento de la táctica de los equipos de correr mucho más lento de lo que es posible durante las carreras para cumplir con una estrategia integral.

También lee:

"Quiero que los autos sean rápidos, pero quiero que sean espectaculares", dijo Symonds, quien está supervisando varios proyectos con la F1, uno de los cuales es mejorar fundamentalmente los adelantamientos para 2021.

"Si realmente están pegados en el suelo, no creo que sean particularmente espectaculares”.

“Un coche de rally es espectacular, es ahí donde se ve que la situación está absolutamente al borde de la estabilidad, parece difícil de conducir, es difícil de conducir”.

"Un coche de Fórmula 1 no siempre parece demasiado difícil de conducir. Particularmente en el momento en el que tenemos a los equipos que se ejecutan estratégicamente por debajo del rendimiento máximo para reducir la cantidad de paradas en boxes que realizan”.

“Luego los vehículos lucen todo, menos espectaculares”.

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell