La reorganización de Toro Rosso fue para ayudar a Kvyat - Tost

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, dice que la reorganización del personal llevada a cabo tras la salida de Max Verstappen fue realizada para ayudar a Daniil Kvyat a empezar a rendir desde el principio.

Circuit de Barcelona Catalunya- El mismo día en el que el pase de Verstappen Red Bull era anunciado, su ingeniero de carrera Xevi Pujolar y el ingeniero de datos Olivier Helvig dejaban sus puestos.

Hablando de los cambios – que provocaron que el nuevo ingeniero de carrera de Kyvat, Pierre Hamelin, sea su anterior ingeniero de rendimiento desde 2014 – Tost dijo que estaban dirigidos a ayudar al ruso.

"Dijimos que queríamos empezar de cero con Daniil, y por lo tanto le dimos también un ingeniero que ya conocía de antes, porque Pierre era su ingeniero de rendimiento", dijo Tost a Motorsport.com.

"Vamos a hacer todo lo posible por nuestra parte para apoyarle. Y, por lo tanto, hemos reorganizado nuestro personal de ingenieros, sí".

Los brazos abiertos

Aunque su equipo hermano, Red Bull, no estaba convencido del potencial de Kvyat, Tost ha aclarado que su equipo estaba encantado de tener de nuevo al ruso.

"Hará un buen trabajo", explicó. "Todos estamos más que felices de trabajar junto a él, porque es un piloto muy altamente cualificado. Estoy convencido de que, después de dos o tres carreras, va a estar bastante familiarizado con el equipo y con todo".

Añadió: "Le hemos acogido de una manera positiva porque nos gusta. Le considero un piloto muy bueno que hace todo sin problemas".

"Lo más importante como piloto es demostrar un buen rendimiento en el coche. Y para prepararle de la mejor manera posible, tratamos de motivarle y darle la sensación de que confiamos en él".

"Le apoyamos en todas las cuestiones posibles para lograr el mejor resultado que esté al alcance".

Olla a presión

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que una de las razones por las que Kvyat pasaba a Toro Rosso era que había sido incapaz de lidiar con la presión de competir contra de Daniel Ricciardo.

Pero a pesar de tener la presión de rendir en Toro Rosso para mantener activa su carrera en F1, Tost tiene fe en que no habrá problemas.

"Creo que va a manejar esta presión", dijo. "En el pasado, también mostró un buen rendimiento trabajando bajo presión. Y en la Fórmula 1 la presión es algo diario. Por lo tanto, no veo nada negativo, hará un buen trabajo, estoy convencido".

Entrevista por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora