La rotura de Vettel fue por desechos en la pista, dice Pirelli

El proveedor italiano ha llegado a la conclusión de que la falla en el neumático de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Austria se debió a desechos en el circuito.

El alemán chocó después de que su neumático trasero derecho explotara mientras transitaba por la recta principal en la vuelta 26 de la carrera en el Red Bull Ring el pasado domingo.

El piloto de Ferrari era el líder de la competencia en ese momento, debido a que había estirado su detención en pits usando neumáticos súper blandos.

A pesar de lo extenso de su período en pista con ese compuesto, Pirelli ha desechado la posibilidad de que el neumático haya sufrido fatiga y dijo que cree que el daño fue causado por desechos en el circuito.

"El análisis sobre el problema del neumático que afectó a Sebastian Vettel en el reciente Gran Premio de Austria ha terminado y los resultados fueron compartidos con Ferrari", dijo Pirelli en un comunicado.

"Las pocas partes que quedaron del neumático en cuestión, junto con una profunda comparación con otros neumáticos usados en la carrera, no muestran señales de fatiga o falla estructural.

"Consecuentemente, el problema parece haber sido causado por algún desecho, lo cual llevó a la rotura del neumático".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora