La salida de Allison no cambia demasiado en Ferrari, dice Vettel

Sebastian Vettel asegura que no le preocupa lo que pueda suceder con Ferrari en el corto plazo, a pesar de la salida de su responsable técnico, James Allison.

Ferrari anunció el miércoles que había acordado la partida del equipo con Allison, la cual se da luego de que este año falleciera su esposa y ante la creciente presión por resultados en la escudería de Maranello.

Si bien la salida de Allison es un gran golpe para Ferrari, y el equipo posiblemente tenga que encontrar un reemplazante de renombre, Vettel dice que confía en que la situación no es un tema de gran preocupación y él apoya completamente el nombramiento de Matteo Binotto en el luar de Allison.

"Pienso que hemos comunicado en un parte de prensa lo que ha sucedido", dijo. "Creo que Matteo ha estado en el equipo por mucho tiempo, así que tiene mucha experiencia y conoce muy bien al equipo.

"Habrá una diferencia, pero en el corto plazo esto no cambia demasiado".

Confía en los responsables del equipo

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha sumado presión al equipo al pedir por victorias este año, y hay sugerencias de que esto ha llevado a la escudería a tener temor por tomar desarrollos o estrategias arriesgadas.

Pero mientras también ha habido especulaciones sobre el futuro de Maurizio Arrivabene, Vettel no siente que la estructura de dirección del equipo no se encuentre funcionando bien.

"Pienso que tenemos a las personas correctas a bordo", dijo. "Obviamente se ha dicho mucho en la prensa, especialmente sobre nuestro presidente y lo que él espera de nosotros.

"Pero es bueno ver que él está involucrado. Está presionando muy duro al equipo y pasa mucho tiempo en Maranello. Sabe de lo que habla y suele intentar entender lo que está sucediendo, especialmente durante el último año.

"Las cosas están yendo en la dirección correcta. Hay un gran cambio ahora por delante, pero eso no impacta el trabajo de mañana. Las cosas están encaminadas en el camino indicado.

"En el caso de Maurizio, él ha estado involucrado por un largo tiempo. Conoce este negocio muy bien y ha estado haciendo un trabajo muy bueno. Eso es lo que yo siento. El es el líder, el director del equipo y estamos felices de tenerlo".

Hay que seguir con el trabajo para este año

Si bien la salida de Allison llega en el momento en que la mayoría de los equipos están cambiando su enfoque hacia los autos de 2017, Vettel insiste en que su ausencia no debería llevar a los jefes de Ferrari a abandonar el trabajo en el coche actual.

"Ya estamos trabajando en el auto de 2017, pero todos lo están haciendo", dijo.

"Las reglas son muy diferentes, pero aún hay cosas por aprender de este año, y es por eso que sería un error olvidarnos del coche de este año".

No te pierdas nuestro Inside Grand Prix del GP de Alemania:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora