La salida de Red Bull podría llevar a tener equipos de tres autos

compartidos
comentarios
La salida de Red Bull podría llevar a tener equipos de tres autos
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
27 sept. 2015 2:30

Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que si Red Bull retira sus dos equipos de la Fórmula 1, otros equipos de primera línea quizás deban correr con tres autos.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo con los fans
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo con Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Di
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11

El proceso podría en teoría comenzar si la parrilla de 2016 cae a menos de 20 autos.

Red Bull ha dicho repetidamente que probablemente abandone la categoría a menos que pueda tener un acuerdo de motores iguales con Ferrari para la temporada que viene, después de decidir separarse de Renault.

La amenaza de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ha sido tomada seriamente en el paddock.

"Sí, si un equipo se fuera, y hemos tenido la discusión sobre Lotus hace un tiempo, un tercer auto sería una solución para completar la parrilla", dijo Wolff cuando fue consultado por Motorsport.com.

"Personalmente me parece una idea bastante excitante".

"Preferiría tener a Red Bull en la categoría y también un tercer auto, con grillas de 27 o 28 coches, y a algunos jóvenes pilotos en esos autos. Pero este definitivamente es uno de los planes alternativos".

Wolff dijo, sin embargo, que la situación aún no había sido discutida junto a Red Bull: "No, porque pienso que la prioridad número uno es mantenerlos en el deporte".

Wolff admitió que sería un gran golpe para la F1 si Red Bull concretara su amenaza de irse.

"No puedes cerrar los ojos porque esta es una plataforma y necesita jugadores y necesitas un ambiente competitivo y equipos competitivos y esa fue parte de nuestra consideración.

"Red Bull es una marca que está en la onda y es bueno para la F1 tener aquí a Red Bull.

"Pero también existe el hecho de que hay un ambiente donde debes cuidarte a ti mismo y el rendimiento del equipo es una prioridad.

"Entonces cuando llega el momento de decidir prefieres ir con la plataforma o con el buen deporte o con la perspectiva de tu equipo, y está claro desde nuestro punto de vista que necesitas priorizar tu competitividad.

"Por supuesto dañaría la plataforma, sin dudas que habría malas noticias con eso. No es la mejor de las noticias que una marca como Red Bull o un equipo del nivel de Red Bull abandone la categoría.

"Esto está absolutamente claro, y somos muy conscientes de eso. Por lo que espero que ellos decidan en favor de la F1 y el crecimiento de la F1 y tomarla desde el punto de vista de la competitividad".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing, Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias