La sanción a Rosberg "no tuvo sentido", dice Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresó su decepción por una sanción sin sentido contra Nico Rosberg por tocarse con Kimi Raikkonen al adelantar al piloto de Ferrari en Sepang.

Rosberg, en su remontada tras el trompo que le produjo el incidente con Vettel en la primera curva, realizó una maniobra arriesgada al adelantar a Raikkonen y se tocó con el Ferrari, aunque no sufrió daños y pudo terminar tercero.

Fue sancionado con diez segundos y dos puntos en su licencia, pero aumentó la ventaja con el finlandés hasta los 13 segundos que le sacó al final, y la penalización no le impidió subir al podio.

Cuando se le preguntó tras la carrera, Wolff dijo que no quería obsesionarse con la sanción después del fallo de motor que evitó la victoria de Lewis Hamilton a 15 vueltas del final, pero declaró que la decisión fue un "completo sinsentido".

"Nico pilotó de manera brillante para remontar hasta el tercer puesto, sin errores, y sin hacer nada mal", dijo. "La sanción no tuvo sentido".

"No me quiero centrar en eso, porque dejamos caer a Lewis. Y eso es lo que debe preocuparnos y no quejarnos sobre una sanción injusta que no marca ninguna diferencia porque Nico terminó tercero".

"Hace un par de meses decidimos todos que queríamos tener carreras más competidas, una competición más dura entre los coches, y si no estaba 100% claro que alguno de los dos tuviera la culpa, deberíamos dejarles competir".

"Y ahora te encuentras esto...no sé, que lo comenten otros, no es mi prioridad este domingo".

Información adicional de Jonathan Noble y Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Nico Rosberg
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp malasia, gp malasia 2016, kimi raikkonen, mercedes, nico rosberg, toto wolff