La sobrehumana capacidad de reacción de un piloto de F1

26,365 Vistas

Force India ha publicado un vídeo rodado en Silverstone en el que se aprecia cómo reacciona un piloto de Fórmula 1 a los estímulos que recibe durante una vuelta y cuáles son sus sensaciones.

El equipo Force India, junto a la cadena británica Sky Sports F1, ha realizado un experimento en el que Nico Hulkenberg, equipando unas gafas especiales, realiza una vuelta a Silverstone. 

Las gafas que lleva el alemán son capaces de calcular la velocidad de reacción, dónde centra su visión y cuál es el movimiento que realiza el ojo de un piloto de Fórmula 1 en un circuito.

En el vídeo -que pueden ver a continuación- se aprecia la rapidez con la que la mirada de Hulkenberg cambia de un punto del asfalto a un vértice de la curva, al espejo retrovisor o al volante. Milésimas de segundo que pueden ser vitales a la hora de qué decisión tomar.

Además, también nos muestra la reacción ante los semáforos. Los ojos del piloto, tras un vistazo rápido al volante, se centran en el verde que debe encenderse. Y la velocidad de reacción de Hulkenberg es de unos 0,09 segundos, una cifra que en atletas se considera sobrehumana teniendo en cuenta que ellos no reaccionan a la vista sino al sonido.

En curva, la mirada se centra en cada vértice con el objetivo de ganar unos milímetros a los bordillos. Al entrar en pitlane, primero busca el punto desde el que tiene que accionar el limitador de velocidad, y posteriormente busca al mecánico que le marca el punto donde debe detenerse para, a partir de ese momento, esperar a que otro mecánico le dé la salida.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas force india, hulkenberg, nico hulkenberg, silverstone