La solución del motor en la F1 está "muy cerca", dice Todt

Jean Todt es optimista de que los cuatro fabricantes de motores de la F1 han sido capaces de responder al reto de la FIA que estableció el mes pasado, y que no habrá necesidad de buscar la alternativa del motor independiente.

Con el fin de no forzar el plan de proveedores independientes, a los fabricantes se les pidió idear maneras de reducir costos y garantizar el suministro a los clientes.

Si no, entonces Todt y Bernie Ecclestone podrían utilizar su mandato dado por el World Motor Sport Council "para hacer recomendaciones y decisiones sobre una serie de temas en la actualidad en la Fórmula 1, como el gobernar, las Unidades de Potencia y reducción de costos".

Tras una serie de reuniones de los fabricantes en el que la FIA ha estado presente también, se entiende que las conclusiones que se han obtenido en ambos casos han sido satisfactorias, junto con una tendencia hacia cierta estandarización de partes.

Sin embargo, no habrá una decisión definitiva hasta que los planes sean formalmente discutidos en reuniones en Ginebra la próxima semana, culminando en la Comisión de la F1.

"Creo que estamos muy cerca", dijo Todt el día de hoy. "Sería inapropiado para responder a esta pregunta antes de que se de algo en concreto".

"Tal vez es una pregunta que podría responder en 72 horas. Yo soy optimista".

"Espero que la gente sea receptiva, porque es nuestro campeonato. Es en sus intereses de los equipos, es en el interés del titular de los derechos comerciales".

"Por eso creo que en un mundo normal, con gente sensata, todos debemos ser capaces de ponernos de acuerdo y encontrar una buena solución".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jean todt