Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las sorprendentes mejoras del McLaren en detalle

McLaren presentó su principal paquete de mejoras aerodinámicas en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, con Alonso y Vandoorne utilizando su extravagante nueva nariz.

Fernando Alonso, McLaren MCL33 morro y ala delantera

Fernando Alonso, McLaren MCL33 morro y ala delantera

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

El equipo describió la actualización como su real automóvil 2018 hace unos meses, y la nariz modificada contiene varias ideas de sus rivales. 

La extension delantera de la nariz, que cumple con el requisito de uno bajo, tiene una abertura como la que usa Red Bull desde comienzos de la temporada. 

McLaren también ha tomado influencias del Sauber 2018, introduciendo un par de canales en cada lateral del frente, que permite que el flujo de aire se mueva bajo él.

Ambas soluciones son un intento de McLaren de hacer la superficie más inferior 'invisible' desde una perspectiva aerodinámica, mientras que cumplen con los criterios de la normativa de la zona transversal. 

Detalle técnico del McLaren MCL33
Detalle del McLaren MCL33

Los pilares del alerón delantero alargados y agujereados han sido sustituidos por un conjunto de pilares que convergen en una capa de estilo Mercedes.

Esto canaliza y realinea el flujo de aire para que pueda ser utilizado mejor por las nuevas paletas giratorias montadas debajo del chasis.

Aunque el diseño de la nariz cuenta con una colección de ideas ya vistas en otros coches, hay una novedad en él. El cuerpo principal está flanqueado por un par de túneles que dan una dirección más clara al flujo de aire que pasa alrededor. 

La complejidad del paquete muestra lo duro que está trabajandoMcLaren para reducir la diferencia con los equipos que encabezan la mitad de la parrilla, dado lo difícil que ha debido ser diseñar esta estructura para pasar los test de impacto. 

Fernando Alonso, McLaren MCL33 con parafina
Fernando Alonso, McLaren MCL33 

Ambos coches llevaron nuevos deflectores de los pontones, añadiendo elementos delanteros que se estrechan hacia la parte frontal del fondo plano para limitar las turbulencias causadas por la estela del neumático delantero. 

Los paneles de la barca no se tocan en esta etapa, pero el equipo corrió con parafina flo-vis en esa área para evaluar si la nariz está entregando el rendimiento prometido por CFD y el túnel del viento.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En detalle las actualizaciones del Red Bull Racing
Artículo siguiente Hamilton sospecha que Ferrari redujo su ritmo el viernes en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica