La "terrible preocupación" de Mercedes para Mónaco

compartidos
comentarios
La
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
21 may. 2018 11:46

Toto Wolff, directivo de Mercedes F1, se encuentra preocupado por lo que prevé será un muy difícil Gran Premio en Mónaco.

 

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

En la edición 2017 del Gran Premio de Mónaco de F1, los dos autos Mercedes no tuvieron una buena actuación.

Valtteri Bottas fue el mejor de ambos terminando en cuarto, mientras que el campeón de la categoría, Lewis Hamilton fue séptimo e incluso tuvo promeblas en la Q2.

"Terriblemente preocupado", dijo Wolff cuando le preguntaron por sus pensamientos sobre la próxima carrera urbana.

"Hemos visto en los últimos años que siempre había pistas que nos iban bien, y otras en las que no éramos perfectos, por la razón que sea”.

"Es muy difícil deshacer el ADN de un automóvil, y Mónaco, Budapest, Singapur, fueron todas pistas donde el año pasado obtuvimos un rendimiento inferior, por debajo a lo esperado".

"Es un gran desafío para nosotros volver este año, domesticar a la 'diva', aunque no es una diva este año, en realidad, se está comportando mejor”, dijo en referencia al monoplaza.

"Es difícil. Por qué a nuestro automóvil no le gusta ser rápido en las curvas de Mónaco, aún no lo hemos descubierto".

Hamilton cree que Mónaco podría ser difícil para Mercedes, y espera que Red Bull sea particularmente fuerte, especialmente después de que el RB14 fue rápido en el sector final de Barcelona el pasado fin de semana.

"Mónaco va a ser un desafío serio", comentó Hamilton. "Los otros van a ser difíciles de vencer. Si miras a Daniel Ricciardo [en España] fue mucho más rápido en el último sector, y el último sector se hace con toda la carga aerodinámica, por lo que van a ser rápidos en Mónaco, y muy difíciles de superar”

"Montreal también, donde es muy, muy difícil poner en temperatura los neumáticos, serán varias vueltas de conducción para obtener temperaturas en esos neumáticos”.

"Por lo tanto, las cosas diferentes que están surgiendo son un desafío, no creo que tengamos un rendimiento claro, como lo fue en Barcelona, en cada carrera".

Bottas estuvo de acuerdo en que Red Bull podría ser el equipo a batir en el principado.

"Es difícil decir cómo vamos a hacerlo allí y el rendimiento entre los equipos ha cambiado mucho de un fin de semana a otro", aseveró el finlandés.

"Sabemos que podría no ser lo mejor para nosotros, como este fin de semana, Red Bull ha sido muy rápido en el último sector [en Barcelona], que es todo en curvas, y de eso se trata Monaco”.

"Creo que Red Bull va a ser fuerte, Ferrari estuvo en la pole el año pasado, así que no va a ser un fin de semana fácil”.

"Pero si seguimos presionando y aprendiendo como lo hemos hecho durante toda la temporada hasta ahora, podemos tener un buen fin de semana y un buen coche para la clasificación, porque eso va a ser realmente importante", finalizó el finlandés.

Artículo siguiente
La falencia del motor que genera "demasiada presión" en Red Bull

Artículo previo

La falencia del motor que genera "demasiada presión" en Red Bull

Artículo siguiente

Fernando Alonso ve a Mónaco como un volado para todos

Fernando Alonso ve a Mónaco como un volado para todos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias