La tormenta perfecta causó el abandono de Vettel

El análisis llevado a cabo por los técnicos de Ferrari en el motor de Vettel muestran que la falla original que lo llevó al retiro fue un problema eléctrico.

Ferrari determinó que la falla en la válvula de escape no fue causado por un problema estructural, sino por una serie de circunstancias negativas; este fue el resultado surgido después de un análisis realizado en Maranello en la unidad de potencial que utilizó el alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin, lo que confirma los avances de Motorsport.com.

La sorpresa de los técnicos de Ferrari al ver como el piloto alemán quedó detenido en el circuito es justificada, ya que todos los parámetros del motor eran normales a la salida de los pits para iniciar la competencia. Si ese no hubiera sido el caso, Vettel no hubiera salido del pit-lane. 

Después de las inspecciones llevadas a cabo en el departamento de competición mostraron que la rotura de la válvula de escape fue el resultado de una suma de circunstancias que ha llevado a fallas en los parámetros de funcionamiento del motor.

En Ferrari creen que un problema con los parámetros del motor, vinculados a la gestión electrónica, mientras el motor funcionaba a bajas revoluciones, desencadenaron en conjunto circunstancias que empujaron a la válvula más allá de sus parámetros normales de funcionamiento y provocaron un error. 

La creencia de Ferrari que tenían un problema en la electrónica fue el culpable que explicaría por qué los técnicos no habían descubierto ningún problema con la unidad de potencia antes de la carrera. Si hubiera existido un indicio, la casa de Maranello no hubiera duda en cambiar la unidad de potencia. 

La unidad de potencia número 1 no es recuperable, y en Shanghai se utilizará una nueva planta de poder que es idéntica a la ocupada en Melbourne y de Sakhir. El resultado es costoso pensando a lo largo de la temporada, pero al menos se elimina el fantasma de un problema estructural que habría causado mucha ansiedad en el equipo. 

El análisis también confirmó la ausencia de elementos en común con la ruptura de Vettel y el problema de Kimi Räikkönen en Australia. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora