Lance Stroll es sancionado por bloquear a Sergio Pérez

compartidos
comentarios
Lance Stroll es sancionado por bloquear a Sergio Pérez
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
1 jul. 2018 23:53

Stroll fue sancionado 10 segundos en los resultados del GP de Austria y tres puntos de penalización por no obedecer las banderas azules y correr por delante de Pérez en las últimas vueltas.

La penalización de tiempo significó que Lance Stroll cede el lugar 13 con su compañero de equipo de Williams, Sergey Sirotkin, quien había estado detrás de él en la carretera.

Stroll hizo una parada en boxes para neumáticos nuevos con tan sólo cuatro vueltas de la carrera por correr, y se adelantó a Sergio Pérez.

El equipo le dijo que tratara de mantenerse alejado del piloto de Force India y, al intentar hacerlo, ignoró las señales de bandera azul.

"Lance pasó bastante tiempo sin moverse, pero también con neumáticos nuevos", dijo el director de carrera, Charlie Whiting.

"Uno puede entender eso, pero creo que debería haberse movido".

Los delegados de la FIA tuvieron una mala percepción de la decisión del canadiense de priorizar la solicitud del equipo sobre su obligación de dejar pasar un automóvil potencialmente más rápido.

En su veredicto declararon: "El piloto del automóvil 18 admitió que había visto las banderas azules, los paneles de luz y la luz en su volante.

"Dijo que su equipo le había dicho que intentara mantenerse, pero no le había aconsejado que dejara pasar al automóvil 11 hasta que le mostraran casi una vuelta de banderas y luces.

"La razón para otorgar 3 puntos de penalización es que el tema de banderas azules se planteó específicamente en la sesión informativa de pilotos de la noche del viernes y se confirmó en las notas de Race Directors, en particular, el requisito de permitir que el siguiente auto pase en la primera oportunidad disponible".

"En este caso, el piloto decidió dar prioridad a las instrucciones del equipo (para deshacerse él mismo) sobre las reglamentaciones y las instrucciones específicas de los directores de carrera (con respecto al procedimiento de bandera azul)".

Whiting reconoció que había un problema con la señal de bandera azul en el automóvil de Pierre Gasly, pero sólo estaba relacionado con el piloto de Toro Rosso, y no era un problema con el sistema automático de la FIA.

"Fue solo con Gasly. Y hubo un problema de conexión en el automóvil que parecía haber fallado, así que lo estábamos haciendo de forma manual.

"Una vez que nos dimos cuenta de que eso era lo que sucedía, podíamos hacerlo manualmente y aún así confiar en el sistema automático que tenemos en este momento. Fue un problema en el automóvil".

Next Fórmula 1 artículo
Vandoorne me golpeó como en una carrera de "rallycross", dice Gasly

Previous article

Vandoorne me golpeó como en una carrera de "rallycross", dice Gasly

Next article

Mercedes explicó el error con Hamilton en el Virtual Safety Car

Mercedes explicó el error con Hamilton en el Virtual Safety Car

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias