Lance Stroll por fin logró puntos en la F1

El piloto canadiense Lance Stroll sumó unidades en su séptima carrera en la máxima categoría para quitarse la presión que sufría después de un complicado inicio de temporada.

MONTREAL, Canadá.- Durante las primeras cinco carreras de la temporada existían amplias críticas sobre el piloto canadiense Lance Stroll, integrante de Williams, y quienes muchos consideraban un piloto de paga a pesar de haber llegado a la máxima categoría del deporte motor tras haber obtenido el campeonato de la F3 Europea.

Los comentarios no eran gratis ya que en seis carreras no terminó en cuatro, tres de ellas de forma consecutiva, mientras que en las dos restantes apenas logró un undécimo como su mejor resultado en Rusia. Estos resultados dejaban al brasileño Felipe Massa como el hombre que resentía la carga de sumar la mayor cantidad de puntos para el equipo de Grove y de mantenerlos en la contienda por el top cinco del campeonato de constructores ante unos Force India con una mayor constancia de sus dos pilotos y un Toro Rosso potenciado por Carlos Sainz.

Pero el canadiense terminó su racha de mala suerte en su carrera de casa, en el circuito Gilles Villeneuve, después de ofrecer una competencia constante para alcanzar el noveno sitio, permitiendo que Williams sumara dos puntos ante el retiro de Massa por el accidente con Carlos Sainz.

"Nunca lo dudé. Sabía que podíamos hacer un buen trabajo porque tenía conocimiento que nuestro ritmo podría ser bueno como lo habíamos visto en China o Bahrien. Estábamos luchando en la carrera por el décimo, undécimo. Estoy feliz por lo que he hecho, por el equipo y por todo el mundo”, dijo Stroll el domingo tras haber remontado desde el décimo séptimo sitio hasta la zona de los puntos.

“Todo lo que puedo decir es que esta temporada empezó mal, pero sabíamos que éramos capaces de hacerlo, pero ha habido muchos obstáculos para llegar a los puntos. Eso es lo que dije al principio fin de semana”.

“Hoy tuvimos una gran carrera con una buena comunicación y nos permitió terminar novenos”, declaró el canadiense.

Stroll no llegó fácil a la zona de puntos porque antes de eso tuvo que pelear ante un Fernando Alonso y su McLaren que, a pesar de la falta de potencia de Honda, ofreció una dura batalla por seis vueltas para permitirle acceder a los 10 mejores.

“La carrera fue estresante por momentos, como cuando Alonso no cedió. Había una nueva situación en todo momento, fue una carrera de verdad”.

“Elegí mis adelantamientos en el momento adecuado, a veces podría haberlo hecho una vuelta antes, pero era un poco arriesgado, así que lo hice una vuelta más tarde y permanecí paciente. Mantuvimos la cabeza fría; se trataba de poner las cosas en su lugar y conseguir que todo trabajara sin problemas”. 

“Para mi significa un mundo ser capaz de terminar una carrera dentro de los puntos y ver la bandera canadiense, en mi tierra”, finalizó el canadiense.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1, fernando alonso, gilles villeneuve, gp de canada, mclaren, puntos, williams