Lance Stroll se une a Williams

El equipo de Grove anunció que puso bajo contrato al canadiense de 17 años.

Lance Stroll cambia el escudo: ahora el ex abanderado de la Ferrari Driver Academy estará el próximo año bajo la protección de Williams. El piloto de 17 años de edad y campeón de la Fórmula 4 en 2014 y que este año compitió en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, seguirá los pasos de Valtteri Bottas quien después de ser tomado por la casa británica ahora lleva tres años como piloto titular. 

El programa de Stroll incluye trabajo en el simulador y la formación práctica en todos los departamentos de la fábrica, así como la formación específica en los campos de competencia, tanto en el ámbito de la ingeniería y el marketing. En paralelo continuará con su compromiso en la Fórmula 3.

"Me siento realmente honrado de formar parte de un gran equipo, con una rica historia de éxitos. No puedo esperar para empezar a trabajar con Williams y espero que en el futuro se puedan hacer grandes cosas juntos. Es un momento emocionante y crítico de mi corta carrera en la industria. Llegar a la Fórmula 1 siempre ha sido mi objetivo final, desde que mi padre me regaló un kart en mi quinto cumpleaños", indicó el piloto.

"Williams tiene una larga tradición en el desarrollo de jóvenes pilotos. Sólo de pensar en David Coulthard, Jenson Button, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg y, más recientemente, Valtteri Bottas, me deja satisfecho con lo que puedo obtener". 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Presentación de Lance Stroll
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora