Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Norris aprende al tener a Ricciardo como compañero en McLaren

Lando Norris ha revelado que ya está aprendiendo de Daniel Ricciardo en el simulador de McLaren antes de la Fórmula 1 2021.

Reloj: Las primeras vueltas del McLaren MCL35M con Norris y Ricciardo

Después de pasar sus dos primeros años en la F1 junto a Carlos Sainz, Norris será el compañero de Ricciardo en McLaren en 2021 tras la llegada del australiano desde Renault.

Ricciardo se ha unido a McLaren con un contrato de tres años, y está listo para ofrecer un impulso a la escuadra británica al traer la experiencia acumulada en su paso por Red Bull, donde logró siete victorias entre 2014 y 2018.

Norris dijo que no sabrá hasta que comience la nueva temporada qué áreas de Ricciardo le empujarán más y le ayudarán a evolucionar, pero reveló que ya está recogiendo consejos de su nuevo compañero de equipo en el simulador de McLaren.

"Es difícil saberlo todavía, tengo que esperar hasta que estemos en la pista y hagamos nuestro primer shakedown", dijo Norris antes de la sesión del martes en Silverstone.

"Ya podré sacar cosas de solo dar unas cuantas vueltas aprendiendo de él, aprendiendo de sus comentarios. Hay cosas en el simulador que ya he podido captar".

"En términos de cómo y dónde va a presionarme más que nunca, es difícil saberlo hasta que lleguemos a los test de pretemporada y a la primera carrera, porque es cuando todo cobra un poco más de sentido y la gente muestra sus verdaderos dones".

"Todavía no tengo una respuesta exacta para eso, pero estoy seguro de que va a ser en cada área donde él me presionará, y espero que yo también le presione a él. Ese es el objetivo".

También lee:

Ricciardo será el piloto más experimentado en correr para McLaren desde que Fernando Alonso dejó el equipo a finales de 2018, ya que lleva en la parrilla de la F1 desde 2011.

Aunque Ricciardo es un veterano en comparación con Norris, que estará apenas en su tercera temporada, el ex piloto de Red Bull reconoció que habría muchas cosas que podría aprender de su compañero de equipo sobre el trabajo en McLaren.

"Ciertamente soy el más experimentado en términos de estar en la F1, siendo esta mi 11ª temporada", dijo Ricciardo. "Pero en realidad, Lando tiene más experiencia en McLaren. Así que seguro que hay algunas cosas que puedo aprender de él, sobre todo dentro del propio equipo y el tipo de integración en la familia McLaren".

"Cada vez que tienes un nuevo compañero de equipo, es una verdadera oportunidad para aprender algo nuevo, ya sea la ética de trabajo, o una técnica de conducción, o ambos. Así que siempre tengo la mente muy abierta".

"Sé que todos los pilotos confían en sí mismos y en su capacidad; yo tengo mucha confianza como individuo, pero también tengo la mente abierta. Si hay algo que pueda aprender de Lando y utilizarlo para mejorarme a mí mismo, entonces, obviamente, quiero aprender todo lo que pueda".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo AlphaTauri necesita un 2021 sin errores, dice Tost
Artículo siguiente Lo que revela (y oculta) AlphaTauri en las imágenes de su F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica