Norris reclama prohibir cambiar neumáticos bajo bandera roja

Lando Norris ha pedido que se modifique la norma que permite a los pilotos cambiar de neumáticos durante la suspensión de una carrera con bandera roja en la Fórmula 1 ya que la considera "injusta".

Norris reclama prohibir cambiar neumáticos bajo bandera roja

El piloto de McLaren F1 rodaba en sexta posición en los primeros compases del GP de Arabia Saudita cuando aprovechó el coche de seguridad por el accidente de Mick Schumacher para hacer una parada en boxes.

Perdió más que los pilotos de delante que también pararon, cayendo hasta la 14° posición ya que los coches que optaron por quedarse fuera pudieron avanzar.

Sin embargo, cualquier ventaja táctica se perdió cuando se mostró la bandera roja y los que no habían parado pudieron cambiar los neumáticos antes de la reanudación. Norris sufrió un destino similar tanto en el GP de Italia como en el de la Toscana de la temporada pasada.

"Ha sucedido algunas veces, como obviamente en Monza el año pasado, te dan un pitstop gratis y eso arruinó nuestra carrera", dijo Norris. "Mugello creo que también nos arruinó la carrera, y aquí lo mismo. Por supuesto, siempre estoy en el lado malo de esto, por lo que probablemente apesta más para mí que para nadie, pero creo que es una regla muy injusta que debería ser eliminada".

"Creo que deberían cambiarla por una parada en boxes obligatoria con dos juegos de neumáticos diferentes, y entonces creo que sería aceptable. Pero esto lo arruina todo, para ser honesto. Pones tanto esfuerzo para que te lo quiten por una regla estúpida".

Norris dijo que había discutido previamente el tema con el director de carrera de la FIA, Michael Masi, en las reuniones de pilotos.

"Ya lo comenté cuando ocurrió la primera vez, y cuando ocurrió la segunda. Puedo decir lo que tenga que decir, o lo que quiera, o lo que crea, pero yo no escribo (las reglas)".

"Obviamente, sólo lo hace emocionante desde el punto de vista de la televisión, así que si eso es en lo que quieren centrarse, y quieren que las vistas se mantengan, entonces por supuesto que lo mantienen. Pero creo que arruina las carreras desde mi punto de vista, arruina el esfuerzo que haces".

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Finalmente, Norris se recuperó para terminar en la décima posición, un resultado que siguió a dos resultados similares y a un noveno en las tres carreras anteriores.

"Es una porquería, porque creo que nos merecemos mucho más, hemos hecho un trabajo mucho mejor que lo que se ve", dijo cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre sus últimas carreras.

"Por supuesto que cometí un par de errores allí, tengo que admitirlo, como en Brasil. En Qatar y aquí deberíamos haber sumado algunos buenos puntos".

"En ambas ocasiones deberíamos haber superado a Ferrari como equipo y al menos haber recuperado algunos puntos. Quizá no cambie el resultado final. Deberíamos estar mucho más cerca de donde estamos".

"Pero por las circunstancias, por la norma, y obviamente por el reventón del neumático de hace un par de semanas, entonces no hay nada que podamos hacer por muy duros o rápidos que seamos. Así que es una porquería".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Villeneuve: "Lo de Yeda fue una carrera de karts de alquiler"
Artículo previo

Villeneuve: "Lo de Yeda fue una carrera de karts de alquiler"

Artículo siguiente

A Mercedes no le preocupa el triunfo de Verstappen en Abu Dhabi 2020

A Mercedes no le preocupa el triunfo de Verstappen en Abu Dhabi 2020
Mostrar comentarios