Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris reveló que sufrió con su salud mental cuando llegó a la F1

Lando Norris se abrió en directo en la televisión sobre los problemas mentales que tuvo cuando llegó a la Fórmula 1, y admitió que a menudo se deprimía.

Lewis Hamilton, Mercedes, Carlos Sainz Jr., Ferrari, Lando Norris, McLaren, y George Russell, Williams, en la parrilla de salida

Lewis Hamilton, Mercedes, Carlos Sainz Jr., Ferrari, Lando Norris, McLaren, y George Russell, Williams, en la parrilla de salida

Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto de McLaren F1, que estuvo cerca de ganar el reciente Gran Premio de Rusia, asegura que la imagen sonriente y feliz que lo ha acompañado a lo largo de su carrera no cuenta la verdadera historia que vivió hace unos años.

Y dice que las dudas que le rondaban por la cabeza sobre si era o no lo suficientemente bueno para la F1 durante su primera temporada en la categoría lo afectaron enormemente.

Hablando en directo en el programa This Morning de la ITV, Lando Norris explicó cómo la realidad de lo que los pilotos sienten detrás de los focos puede estar muy lejos de lo que los aficionados creen que viven.

"Supongo que la gente, dado que solo ve la televisión, no se da cuenta de muchas cosas por las que pasa un piloto”, comentó.

"Y da un poco de vergüenza, pero ahora hay más programas, series y documentales en los que puedes ver cómo es el piloto entre bastidores y la cantidad de presión y estrés que tienen que afrontar".

"Especialmente a mi edad, que llegué a la Fórmula 1 con 19 años, y de repente hay muchos ojos puestos en ti. Entonces, lidiar con todo ese tipo de cosas me pasó factura".

Norris dijo que la inmensa presión de rendir para asegurarse de que no desperdiciaba su primera oportunidad en la F1 fue difícil de afrontar.

 

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"No sabía qué vendría después" continuó. "Y pensaba: 'Si esto sale mal, si no salgo en la próxima sesión y logro rendir, ¿qué va a pasar?".

"¿Cuál será el resultado de todo esto? ¿Voy a estar en la Fórmula 1 el año que viene? Y si no, ¿qué voy a hacer? porque no soy muy bueno en muchas otras cosas en la vida".

"Entonces piensas todo eso, y luego me sentía deprimido la mayor parte del tiempo porque si tenía un mal fin de semana, creía que no era lo suficientemente bueno y cosas así".

"Cuando empiezan a acumularse [esos sentimientos] durante la temporada... y luego están las redes sociales, y realmente puede empezar a hacerte daño".

Norris dice que la combinación del apoyo de su equipo McLaren, además de trabajar con la organización benéfica de salud mental Mind, lo ha ayudado a llegar a gestionarlo mejor ahora.

También lee:

"Nos unimos a Mind, que me han ayudado enormemente y también han ayudado a muchas otras personas en McLaren y a muchas personas en el mundo en general", dijo.

"Así que hablando con McLaren, hablando con la gente que me rodea y con mis amigos en los que confío, y también con Mind, estoy en una posición mucho mejor ahora. Soy mucho más feliz y puedo disfrutar de todo lo que hago".

Norris llega al Gran Premio de Turquía de este fin de semana tras la victoria de McLaren en Monza y su pole en Rusia.

Sin embargo, dice que el equipo no quiere ilusionarse por demás, ya que son muy conscientes de que todavía no tienen un monoplaza que pueda igualar a los que en cada pista marcan el ritmo, Mercedes F1 y Red Bull Racing.

“Obviamente tras lo de Monza generamos muchas expectativas. Allí logramos un doblete y el fin de semana de Rusia yo conseguí la pole position y casi gané la carrera".

"Así que mucha gente espera cosas asombrosas. Pero tenemos que frenar las expectativas de alguna manera porque, de forma realista, todavía no somos tan rápidos como Mercedes y Red Bull, que son los dos equipos líderes en este momento".

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero cada carrera es una oportunidad".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Oportunidades y problemas de cara a los motores de F1 para 2026
Artículo siguiente Tost desliza que Gasly podría hacerlo mejor que Sergio Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica