Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Lando Norris, piloto de McLaren en la Fórmula 1, considera que Charles Leclerc, de Ferrari, debería haber adelantado a Max Verstappen al momento del pequeño despiste que protagonizó el holandés antes de la reanudación de la carrear el último domingo en Imola.

Norris: Leclerc debería haber adelantado a Verstappen en el reinicio

Verstappen estaba liderando el pelotón para el reinicio del GP de Emilia Romagna después de que el evento se detuviera con bandera roja para limpiar los restos que quedaron tras el fuerte accidente de George Russell y Valtteri Bottas, cuando el piloto de Red Bull perdió el control en las últimas curvas.

El holandés realizó un medio trompo y se fue por encima de los bordillos en la curva Rivazza 1, pareciendo poner brevemente las cuatro ruedas sobre la línea blanca al borde de la pista, aunque las imágenes del coche de Leclerc no dejan claro que esto ocurriera.

Si Leclerc hubiera optado por avanzar sobre el Red Bull, Verstappen habría tenido derecho a intentar rebasarlo antes de la primera línea del coche de seguridad (la vuelta se consideraba en efecto otra vuelta de formación a pesar de no haber una salida detenida), pero al piloto de Ferrari también se le habría permitido correr hasta la línea de meta, ya que habría asumido el liderazgo de la fila.

También lee:

En cualquier caso, Leclerc consideró que Verstappen "siempre tuvo una rueda en la pista" y por eso no atacó, pero Norris, que corría detrás de los dos líderes en el momento del incidente, cree que el piloto de Ferrari debería haber apostado por adelantarse y argumentar su caso después.

"Tuve una gran visión de ello", dijo Norris. "Fue bastante divertido en realidad. Creo que Charles podría haberlo adelantado en mi opinión".

"En ese momento Max estaba fuera de control y se dirigió a la izquierda y Charles simplemente pisó el freno y redujo la velocidad y se detuvo".

"En algún momento tuvo para pasar a Max porque estuvo de cara a la barrera durante gran parte de la curva".

"No lo sé. Tenemos que preguntar a los que están a cargo cuál es el reglamento exacto por salirse, como fuera de pista, las cuatro ruedas fuera de la pista y el ejemplo de la clasificación (donde Norris perdió su tiempo final de la Q3 por irse demasiado ancho en Piratella).

Lando Norris, McLaren MCL35M, Charles Leclerc, Ferrari SF21, y Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lando Norris, McLaren MCL35M, Charles Leclerc, Ferrari SF21, y Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"Pero al mismo tiempo Max iba muy lento, así que era como si Charles hubiera podido pasarlo en ese momento. No estoy seguro".

"Creo que si hubiera estado segundo, habría ido a por él, porque entonces tienes una oportunidad de ganar. Es un riesgo (que) vale la pena".

Norris pasó rápidamente a Leclerc después de que el piloto de Ferrari tuviera un reinicio lento detrás de Verstappen, pero más tarde perdió el segundo lugar ante el resurgido Lewis Hamilton.

Además:

Explicando cómo afrontó el último stint, Norris, quien se defendió de Hamilton durante cinco vueltas, dijo: "Empecé a cuidar los neumáticos desde la primera vuelta después del reinicio, sabiendo que las últimas vueltas iban a ser bastante duras (Norris estaba con neumáticos blandos contra medios que llevaban Hamilton, Verstappen y Leclerc)".

"Y lo fueron. Especialmente con Lewis al final. Gran parte de la atención se centró en el último par de curvas, consiguiendo el despliegue correcto, utilizando la batería de la manera correcta".

"Intentaba ahorrar lo máximo posible. Al final, no tenía suficiente neumático trasero en las dos últimas curvas y en la chicana para mantenerlo detrás, pero lo intenté".

"Ha sido una pequeña y bonita batalla. Es bonito correr con coches poco habituales, supongo que para nosotros: un Red Bull, un Mercedes, y Ferrari y cosas así".

"Es bonito enfrentarse a ellos. Espero que podamos tener algo más de eso en el futuro".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Latifi recién supo del golpe con Mazepin cuando lo vio por TV

Artículo previo

Latifi recién supo del golpe con Mazepin cuando lo vio por TV

Artículo siguiente

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes

Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes
Mostrar comentarios