Norris: Mi meta es ser el líder de McLaren
Lando Norris dice que su objetivo es ser el líder del equipo McLaren después de firmar un nuevo contrato con la escudería de Woking.

McLaren anunció el miércoles que había firmado un nuevo contrato multianual con Norris para 2022 y más allá, lo que significa que el piloto británico va a conducir para el equipo británico durante al menos cinco temporadas después de hacer su debut en 2019.
Cuando se le preguntó si su compromiso a largo plazo con el equipo podría convertir a Norris en uno de los líderes de McLaren, Norris reconoció que "eso es lo que quiero lograr" en el futuro.
"Quiero ser ese tipo de persona que puede liderar el equipo, que ha estado allí durante muchos años, que los ha ayudado en los malos momentos y los ha ayudado a conseguir los buenos momentos", dijo Norris.
"Y por eso sigo aquí, por eso he firmado por algunos años más, porque quiero estar en esa posición".
"Incluso este año ya he dado un paso adelante en esa posición. Me siento un piloto diferente y mejorado respecto a las dos últimas temporadas, asumiendo más responsabilidades y liderando el equipo en más aspectos".
"Así que eso es definitivamente algo que me gusta, algo que quiero ser capaz de hacer en el futuro".
Norris, que nunca ha conducido para otro equipo de Fórmula 1 y que sigue viviendo a poca distancia de la fábrica del equipo en Woking, agregó que su fuerte relación con el personal de McLaren fue clave para firmar un nuevo acuerdo.
"Por mucho que quiera ganar carreras y campeonatos y demás, la otra cosa que es igual de importante para mí es asegurarme de que disfruto donde estoy", explicó.
"Así que, por mucho que ganar y triunfar signifique para mí, divertirme y disfrutar de mi vida es igual de importante. Y eso viene acompañado de la lealtad, de los mismos mecánicos, de los mismos ingenieros, trabajar con esa gente desde hace muchos años y de ahí saco mucho de eso".
"No hay nada que me guste más que seguir estando donde estoy".
Norris reveló que fue él quien sacó el tema de un nuevo acuerdo mientras cenaba con el CEO de McLaren, Zak Brown, y dijo que fue un "poco incómodo" ya que no sabía cómo abordar la situación.
"En realidad fue algo que planteé cuando fui a cenar con Zak hace un tiempo", añadió Norris.
"Él estaba hablando un poco sobre el futuro y yo estaba como: 'Sabes, sobre estos años futuros, ¿es algo de lo que queremos empezar a hablar ahora? ¿Es algo de lo que quieres hablar más adelante en la temporada?'"
"Sólo porque no sé cuándo o cómo sacar el tema, al igual que un chico hablando con una chica por primera vez, así que un poco incómodo".
"Creo que en ese momento ya empezaron a hablar de ello como equipo, entre Zak y Andreas y demás. Y era algo que preferentemente quería sacar cuanto antes".
"Entonces empezamos a hablar de ello y todo fluyó a partir de ahí. Fue un poco extraño para mí sacar el tema, porque no he estado necesariamente en esa posición antes".
Galería: Las fotos de Lando Norris en el GP de Mónaco
Leclerc rinde un homenaje con su casco en Mónaco
Wolff: F1 corre riesgos de protestas por alerones flexibles
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.