Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El motor de Norris recibe el OK tras el accidente de Spa

McLaren dice que los chequeos posteriores al Gran Premio de Bélgica han confirmado que el nuevo motor de Lando Norris puede ser reutilizado a pesar de su fuerte accidente ocurrido en la sesión de clasificación de Spa.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Mark Sutton / Motorsport Images

Norris montó su tercera y última unidad de potencia Mercedes de la temporada para la prueba de Spa-Francorchamps del pasado fin de semana, pero se llevó un golpe cuando el piloto británico se estrelló contra las barreras en Eau Rouge el sábado.

El impacto obligó a McLaren a montar una nueva caja de cambios en el coche de Norris, y el equipo le hizo volver a su segunda unidad de potencia para el día de la carrera como medida de precaución.

Pero aunque eso dejó a Norris sin su motor más nuevo para el domingo en Bélgica, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dice que las inspecciones realizadas en el cuartel general de motores de Mercedes han indicado que no hay problemas con el mismo y que puede volver a ser utilizado.

"Todas los chequeos se han completado y todo parece estar bien hasta ahora", dijo Seidl antes del Gran Premio de Países Bajos.

"Siempre es al final cuando se obtiene la luz verde definitiva una vez que se ha reinstalado la unidad de nuevo y se vuelve a la pista. Pero con todo lo que han comprobado nuestros colegas de HPP (High Performance Powertrains de Mercedes), no esperamos ningún problema".

También lee:

El diseño de pista estrecha de Zandvoort puede significar que McLaren elija no montar la unidad en cuestión este fin de semana de todos modos, pero si ese es el caso, entonces es casi seguro que volverá para Monza.

"Todavía está abierto cuándo utilizarlo de nuevo", añadió Seidl. "Pero parece que está bien y se puede reutilizar en uno de los próximos fines de semana".

Si bien el accidente de Norris pareció espectacular con un impacto trasero contra las barreras en Raidillon, Seidl cree que el ángulo recto contra la estructura de choque del coche resultó en realidad beneficioso para salvar el chasis y el motor.

"Creo que tuvimos suerte de que el ángulo del impacto, el impacto inicial, no fuera demasiado malo", dijo.

"Por eso pudimos conservar el monocasco. Y también los daños en, por ejemplo, la unidad de potencia no fueron tan graves como parecía cuando se produjo el choque. También es la razón por la que Lando pudo salir sin problemas graves".

Si el tercer motor de Norris se hubiera arruinado, podría haber obligado a McLaren a llevar una cuarta unidad más adelante en la temporada, lo que habría supuesto una penalización en la parrilla para el piloto británico.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los autos y los neumáticos fueron el problema en Spa
Artículo siguiente Hamilton lidera una FP1 en Zandvoort afectada por una extensa bandera roja

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica