Ir al contenido principal

Lando Norris pone la mira en correr en las 24 Horas de Le Mans con McLaren

Lando Norris ha revelado que le gustaría correr en las 24 Horas de Le Mans en el futuro, mientras McLaren se prepara para introducir su MCL-HY Hypercar en 2027

Lando Norris, McLaren

El vigente campeón mundial de Formula 1 Lando Norris se imagina pilotando en las 24 Horas de Le Mans en el futuro. Con el creciente programa de resistencia de McLaren, hay una vía cada vez más disponible para que esa ambición se haga realidad.

Hablando en un video publicado en el canal de YouTube de McLaren, el campeón de 2025 habló sobre sus aspiraciones más allá del ajustado cockpit de un coche de F1 color papaya.

"Sabes, todavía siento que quiero ir e intentar otras cosas", dijo. "Hacer Le Mans, ahora McLaren está haciendo Le Mans, así que quizá vaya y haga eso en algún momento.

"Pero no lo sé. Todavía soy joven, así que aún no he pensado en todo. Pero, ya sabes, en el futuro ojalá tenga hijos y se metan en el automovilismo o algo así y entonces pueda vivir la historia otra vez."

También lee:

El fabricante con sede en Woking ha progresado sólidamente en las carreras de resistencia, al presentar recientemente el MCL-HY Hypercar, la máquina que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2027.

Ya ha sido pilotado al límite por Mikkel Jensen, quien se convirtió en el primer piloto en probar un deportivo McLaren de la máxima categoría desde el F1 GTR ganador de Le Mans.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, ya había insinuado la idea de que tanto Norris como su compañero de equipo Oscar Piastri participaran en el programa.

McLaren MCL-HY

McLaren MCL-HY

Photo by: McLaren

"Me encanta el automovilismo de la vieja escuela", dijo a WEC TV a principios de 2025. "Los Mario Andretti, Dan Gurney... competían en diferentes fórmulas... Ahora, con lo grande que es el deporte a nivel corporativo, aparecen conflictos entre fabricantes, conflictos entre patrocinadores, conflictos de calendario, y por eso me encantó tanto correr con Fernando. Ya sea Le Mans, Indy o Dakar, él solo quiere correr.

"Creo que somos muy abiertos de mente", añadió. "¿Quién no quiere ganar Le Mans? He hablado con Lando y Oscar sobre ello, y han dicho que les encantaría ir a correr en Le Mans. Eso es genial, ¿no? Creo que la convergencia de todos estos deportes de motor es fantástica.

"Nos encantan las carreras de deportivos [en McLaren]. Somos el único equipo que ha ganado la Triple Corona, sería genial ir a por ella de nuevo. Estamos impresionados con las reglas, la competencia."

Norris también había confirmado su interés durante el Gran Premio de Azerbaiyán de 2025, donde dijo a los periodistas que le "encantaría" afrontar Le Mans. Como afirmó Brown, orquestar una campaña en Le Mans requeriría una programación cuidadosa en torno a un calendario de F1 tan extenso.

Tras asegurarse la victoria en el campeonato el año pasado, el piloto de 26 años parece estar dirigiendo su mirada hacia La Sarthe.

También lee:

Watch: Different Tracks: Lando Norris

Artículo previo Cadillac revela un nuevo paquete de mejoras para la F1 en Canadá
Artículo siguiente Toto Wolff quiere mantener los pies en la tierra ante las mejoras de Mercedes para Canadá

Comentarios destacados

Últimas noticias