Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris propone clasificación a una vuelta para carreras sprint

Lando Norris cree que la Fórmula 1 debería volver al formato de clasificación a una vuelta especialmente para las carreras sprint.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Jerry Andre / Motorsport Images

La Fórmula 1 hizo su tercer Gran Premio con el formato de carrera sprint, y los altos cargos de la categoría ya han anunciado la intención de incrementar el número de citas con esta sesión corta.

Así pues, la clasificación que decide el orden de salida de los pilotos que tradicionalmente se disputaba los sábados, pasaría al viernes, como se han celebrado en la temporada 2021. Esta clasificación no tendría nada extraño respecto a las que todos los aficionados conocen, solo se adelantaría al viernes, mientras que las sesiones de libres se disputarían en la mañana del viernes y del sábado.

No obstante, después de ver el funcionamiento durante tres eventos en 2021, la F1 ha recibido muchas críticas. Una de ellas proviene de Lando Norris, que indicó que sería mejor regresar a las clasificaciones en las que los pilotos solo tenían una vuelta para marcar su tiempo.

La idea del británico es que esto se implantara solo en los fines de semana donde haya una carrera sprint, y que dicha vuelta defina el orden de la parrilla de la primera carrera del Gran Premio.

"Me encantaría que se cambiara y la clasificación del viernes se usara para el domingo, y que hubiera una clasificación a una vuelta el sábado por la mañana para la carrera sprint".

El de McLaren explicó cómo sería su fin de semana ideal: "Podría ser más emocionante, en lugar de los Libres 2 que hacemos ahora. Supongo que, con esto, la carrera sprint no modificaría nada del domingo en cuestión de posiciones".

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL35M, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La Fórmula 1 tuvo este formato con una vuelta para marcar el orden de la parrilla del domingo de 2003 a 2005, pero nunca fue bien recibido por aficionados y equipos. Desde el año 2006 se implantó el sistema actual, donde hay tres rondas en la que van cayendo los pilotos hasta la Q3, con el asterisco de la fallida prueba en 2016.

Aquella campaña, la F1 probó un sistema de eliminación por tiempo, donde el piloto que estaba en zona de peligro quedaba fuera automáticamente, pero eso daba imágenes bochornosas en la que algunos quedaron eliminados sin siquiera acabar su giro lanzado.

Un ejemplo de esto fue Lewis Hamilton, que se bajó de su coche minutos antes de acabar la Q3 tras ver que ya tenía asegurada la pole position.

Ross Brawn, una de las cabezas visibles en el organigrama de la F1, dijo que estaban analizando cómo cambiar las reglas para celebrar las carreras al sprint. Entre las ideas estaba dar más puntos, lo que incentivaría la competición.

"No hay dudas, y estamos hablando con los equipos para hacerlo más desafiante. Soy optimista, y los nuevos coches ayudarán porque podrán seguirse más fácilmente", indicó Brawn.

"También estamos estudiando dar una recompensa mayor para el sábado, lo que se compita más. Las parrillas invertidas y demás cosas, lo harían emocionante, pero eso es ir un paso más allá", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Szafnauer ve a Vettel y Stroll "más o menos a la par" en rendimiento
Artículo siguiente Larson no dudaría en probar un F1 si le llega la oportunidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica