Acusan a Lewis Hamilton ser un "vegano hipócrita"

Criadores bovinos de Gran Bretaña critican la nueva postura del tricampeón mundial de convertirse en vegano y presumir su militancia en las redes sociales.

Lewis Hamilton ha provocado el asombro de algunas personas en la última semana, cuando anunció que se convertiría en vegano, eliminando así todos los alimentos de origen animal de su dieta. Al lado de la práctica, comenzó a publicar artículos que daban cuenta de cuán perjudicial es el consumo de carne y la contaminación proporcionada por las vacas.

Su actitud molestó a algunos granjeros del Reino Unido, que a través de las redes sociales mostraron su irritación.

Abi Reader, dirigente de los criadores bovinos de Gran Bretaña, advirtió que las personas necesitaban tener certeza de los datos publicados por Hamilton.

"Estos comentarios populistas que están circulando respecto a que la carne, la leche y los huevos están arruinan el planeta, son completamente irracionales. Muchos veganos están obligados a complementar sus dietas, porque no pueden obtener los nutrientes adecuados.

"Igualmente, los agricultores que venden nuestros productos, deben estar más conscientes de cambiar los gustos y tendencias de los consumidores y estar preparados para dar más tranquilidad a ellos."

Uno de los mayores hacendados de  de Kendal, Inglaterra, James Robinson añadió al sitio Farmers Guardian: "Sin duda que es un hipócrita (Hamilton)".

"Decir que se está convirtiendo a vegano para salvar el planeta es una declaración muy hueca, viniendo de un competidor del deporte menos amigable con el medio ambiente."

"Si él realmente quiere reducir el CO2, yo sugiero que se libre de su jet privado y procese el combustible de su coche de F1 de los vegetales que se quiere comer."

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas criticas, gran bretaña, lewis hamilton, veganismo, vegano, vegano hipócrita