Las 20 historias de 2017
Tema

Las 20 historias de 2017

Las 20 historias de 2017, #7: Ecclestone deja de ser el CEO de la F1

compartidos
comentarios
Las 20 historias de 2017, #7: Ecclestone deja de ser el CEO de la F1
Pablo Elizalde
Por: Pablo Elizalde
Traducido por: Luis Ramírez
25 dic. 2017 18:40

En nuestro conteo, llegó el momento de revivir la salida de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 en la temporada 2017 con la llegada de Liberty Media y Chase Carey.

En julio de 2016, Bernie Ecclestone afirmó que Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula 1, le habían pedido quedarse tres más al frente de la Fórmula 1, sin embargo ese sueño terminó cuando en enero pasado quedó fuera del puesto, esto ante la intención de la empresa americana de darle una apariencia fresca a la serie.

Después de años de especulaciones sobre la propiedad futura del deporte, Liberty completó la compra de CVC Capital Partners en septiembre del año pasado, en una transacción por valor de ocho billones de dólares.

Mientras Ecclestone se mantuvo en el puesto que ocupó durante tanto tiempo durante algunos meses más, finalmente se le ofreció un puesto honorario a principios de 2017, y Chase Carey, exvicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, asumió el cargo de director general de la F1.

"Simplemente me he ido. Es oficial. Ya no soy el líder de la compañía. Mi posición ha sido tomada por Chase Carey", reveló Ecclestone en enero. Después de su nombramiento, Carey dijo que se necesitaba una nueva administración porque el deporte no había crecido lo suficiente bajo el liderazgo de Ecclestone.

"Al examinar el negocio, sentimos que, en particular, en los últimos cuatro o cinco años, el negocio no había crecido, que no había alcanzado todo su potencial", dijo.

Como era de esperar, el octogenario no desapareció del centro de atención al que había estado sometido durante tanto tiempo, y no tardó mucho en volver a disparar y en marzo pasado dijo que los nuevos dueños querían borrar todo rastro de Mr. E.

“No puedo hacer nada. Incluso le dijeron al personal que no deberían hablar conmigo. Quieren deshacerse de la era de Bernie: 'Deshagámonos de la historia de Bernie'.

"¿Estaba molesto cuando Liberty me pidió que me retirara? No. Como yo lo veo, si alguien compra un automóvil, quieren conducirlo. Estaba un poco decepcionado porque me preguntaron antes de que se hicieran cargo si me quedaría aquí durante tres años, y dije, que siempre que estuviera en forma y competente, con gusto lo haría”.

"Así que estaba un poco sorprendido el día después de que completaron el trato que me pidieron que abandonara porque Chase quería ser el director ejecutivo”.

Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone

Photo by: Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
La F1 acabó en 2017 con la "conducción de abuelas", dice Massa

Previous article

La F1 acabó en 2017 con la "conducción de abuelas", dice Massa

Next article

Vandoorne admite que no empezó bien en McLaren

Vandoorne admite que no empezó bien en McLaren
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Pablo Elizalde
Tipo de artículo Artículo especial