Las altas temperaturas causaron el fallo de presión en Mercedes

compartidos
comentarios
Las altas temperaturas causaron el fallo de presión en Mercedes
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
28 may. 2016 17:52

El director del equipo, Toto Wolff, apuntó que la causa de las fallas en los motores de sus dos pilotos se debieron a esta situación.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid deja los pits

Lewis Hamilton se quedó varado en la calle de boxes en los minutos iniciales de la Q3 mientras que Nico Rosberg quedó atrapado brevemente en el garaje. Ambos pilotos estaban listos para salir en los minutos iniciales, y cruciales, para la sesión final de clasificación. 

Los retrasos afectaron la preparación de los dos pilotos y Hamilton estaba convencido de que eso le robó la oportunidad de pelear por la pole position. 

Las investigaciones de lo que salió mal han revelado que el asunto de la presión del combustible estuvo relacionado con temperaturas más altas de lo normal en el coche, lo que significó que el combustible estaba más caliente de lo que la bomba de combustible podía soportar. 

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, dijo que "parece que, como consecuencia de las temperaturas del combustible, tuvimos un problema con la bomba de combustible que se presentó en ambos coches. Por desgracia, Lewis estaba fuera del garaje por lo que tomó un tiempo ordenarlo. 

"Pero al menos hemos identificado el problema y tenemos una solución para eso. Al menos esta es la información que tengo". 

Wolff dijo que la situación fue provocada por la corta distancia del circuito de Mónaco, lo que impide que los coches tengan el correcto enfriamiento. "La vuelta es bastante corta aquí y cuando tienes poco tiempo, el procedimiento es diferente y esa fue la causa".

El problema con la bomba de combustible es el último drama de fiabilidad que ha afectado a Mercedes este año, que ha sufrido una serie de problemas en la MGU-H en el coche de Hamilton.

Wolff cree que la frecuencia de los incidentes se relacionó con el momento en que el equipo ha empujado a los límites como una consecuencia de una mayor competencia de Red Bull y Ferrari. 

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido, Wolff respondió: "Sí, sobre todo si se tienen en cuenta los kilómetros que hemos hecho en la pretemporada sin ningún problema.

"Por supuesto que estamos empujando a los límites, estamos empujando los límites en el coche, en los sistemas y en los motores. 

"Pero sólo tenemos que solucionar el problema y, con calma y procesos estructurados, llegaremos a las causas fundamentales de todo eso, aunque esto empieza a ser un poco frustrante". 

Next Fórmula 1 artículo
Gutiérrez: “Habrá que ser muy inteligentes en carrera”

Previous article

Gutiérrez: “Habrá que ser muy inteligentes en carrera”

Next article

Kvyat y Magnussen se libran de ser sancionados

Kvyat y Magnussen se libran de ser sancionados

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Nico Rosberg Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias