Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las cinco cosas que aprendimos del GP de Austria

Charles Bradley, editor en jefe de Motorsport, brinda su análisis respecto a lo más sobresaliente de la batalla del fin de semana en el Red Bull Ring.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 F1 W08

Foto de: Sutton Motorsport Images

1: La carrera por el título no es sólo de dos pilotos 

Race winner Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 celebrates in parc ferme

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

La victoria de Valtteri Bottas en Austria se sintió como otro punto de inflexión en la intrigante batalla por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año.

No sólo se siente como si cimentara su posición dentro del equipo de Mercedes-AMG F1, sino que también lo mueve a sólo 15 puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Eso significa que está más cerca de Hamilton de lo que Lewis lo está del líder, Sebastian Vettel.

Nuestras interrogantes durante la pretemporada sobre Bottas no fue su velocidad, sino su capacidad para desarrollarse como un líder (como lo fue en Williams) hasta ser un ganador de carrera regular. Dos victorias, dos poles y seis podios de nueve salidas parecen llenar nuestra curiosidad.


Otro capricho de la F1 es que su contrato está probablemente lleno de cláusulas relacionadas con el desempeño (anotar más podios que Hamilton, por ejemplo, sería una enorme marca), y aunque sabemos que este era sólo un año de acuerdo, hay sin duda las condiciones establecidas para que siga a largo plazo con el equipo.

Supongamos que ya ha hecho lo suficiente para prolongar su estancia. La pregunta es, ¿por cuánto tiempo sería el acuerdo conMercedes, con tantas opciones de otros pilotos potencialmente disponibles?

¿Todavía no está convencido? Habría que notar los puntos sumados en las últimas cuatro carreras: Hamilton 53, Vettel 67, Bottas 73.

2: Kimi parece irse de Ferrari, pero Alonso no lo reemplazará

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Photo by: Sutton Images

"Creo que Kimi tiene que mostrar un mayor nivel de compromiso con el equipo. Hay días en que creo que está un poco rezagado, pero ya veremos.

Esas son las palabras de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. Es reconocido como un duro maestro de tareas, pero esto fue como un puñetazo verbal al plexo solar de un ex campeón mundial.

"No es que no lo intente", fue la respuesta de Kimi, pero anotar menos de la mitad de los puntos de Vettel ha dejado a Ferrari 'rezagado' 33 puntos detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores hasta el momento.

Al menos Kimi puede estar a salvo sabiendo que Fernando Alonso no volverá a la Scuderia en ningún momento. Marchionne rechazó esa noción, enviando un claro "no estamos interesados".

Renovar a Vettel debe ser una formalidad, y luego será el tiempo en que Ferrari deberá pensar quién ocupará su segundo asiento.

3: Red Bull aprieta los engranes, pero la paciencia de Max se desgasta

The chassis of Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Photo by: Sutton Images

Red Bull, al menos en el discurso, ha querido proteger a sus dos pilotos.

Con la noticia de que Daniil Kvyat está a punto de imitar a Carlos Sainz y renovará con Toro Rosso, se unen a Daniel Ricciardo y Max Verstappen bajo cerradura contractual de Red Bull Racing para el futuro.

Pero tres malas carreras en una fila para Verstappen, incluso para un personajeque confía tanto en sus propias habilidades como Max, está empezando poner presión.

El equipo se ha disculpado por las fallas técnicas, tanto por el jefe del equipo, Christian Horner, como por el asesor de pilotos Helmut Marko, pero queda claro que Max no está contento.

"¿Qué puedo decir? Lo siento no me lleva a ninguna parte ", dijo Verstappen a la prensa holandesa cuando se le preguntó sobre los problemas del pasado. "Desde Mónaco he marcado cero puntos."

Horner le dijo: "Es el RB13, lo cual es de suerte para para algunos y no para otros. Se puede decir que ha sido mala fortuna para Daniel y mala suerte para Max hasta ahora ".

¿Cuánto tiempo puede durar esto? Durante el fin de semana hubo especulaciones de un acercamiento de Verstappen y Ferrari, lo que significaría romper su contrato con Red Bull, el cual se extiende hasta 2020.

¿Cuánto tiempo podrá soportar Max antes de que busque en otro equipo?

4: Vettel y Hamilton fueron agobiados por la TV 

Davide Valsecchi, Sky Italia, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari

Photo by: Sutton Images

Lo que (creo) estaba destinado a ser un espectáculo orquestado de 'no hay malos sentimientos' entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel después de su choque en Bakú, terminó siendo incómodo para todos los interesados.

El conductor de televisión, el ex piloto de GP2, Davide Valsecchi, imploró al dúo después de calificar: "Por favor chicos, necesito un apretón de manos entre ambos, tú [Lewis] con Sebastian. Apretón de manos. Por favor, mi amigo ... "A lo que un firme Hamilton respondió:" Ya nos hemos saludado, hombre".

Como Lewis señaló, ya se habían saludado, tan pronto como llegaron a la parrilla juntos, la televisión los perdió.

Twitter rápidamente entró en colapso, creyendo que era un desairetotal por parte de Hamilton, antes de que el "apretón de manos" 'fuera rápidamente (y afortunadamente) puesto al aire.

Qué carga de viejas tonterías, ¿eh?

5: Stefan GP está de regreso

Zoran Stefanovic, Stefan GP CEO

Photo by: Franco Nugnes / Motorsport.com

Tienen que reconocerle el esfuerzo: el empresario serbio Zoran Stefanovic estaba de vuelta en el paddock de Fórmula 1 en Austria.

Anteriormente intentó obtener un equipo de F1 para 2010 tomando la operación de Toyota. Y en 2011. Y en 2015.

Ahora planea volver a intentarlo con un equipo con sede en Italia, alistando a Enrique Scalabroni para diseñar un auto contendiente para la temporada 2019.

Una vez más, mucho dependerá de si la FIA abre la lista de equipos, y si la queja de su intento anterior a la Comisión Europea será olvidada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pese al triunfo, Bottas asegura que aún no piensa en el título
Artículo siguiente La columna de Massa: 'La nueva generación debe tener más respeto'

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica