Lowe pide que paren las comparaciones entre Stroll y Verstappen

Tras el primer podio de Lance Stroll en su octava carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán, el Jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, cree que deben terminar con las comparaciones con Max Verstappen.

Dos semanas después de conseguir sus primeros puntos en F1 con su novena plaza en Montreal, Stroll hizo su mejor fin de semana superando en clasificación a su compañero Massa y logrando un increíble podio en la imprevisible carrera de Bakú.

Su rival generacional, Verstappen, tuvo un gran debut en Fórmula 1 con Toro Rosso antes de ganarse le ascenso a Red Bull y conseguir su primera victoria con el equipo.

Stroll ha tenido un comienzo más difícil, no consiguiendo acabar en cuatro de las seis carreras, pero convirtiéndose en el segundo pilot más joven en la historia d els F1 en subir al podio.

El piloto de 18 años, tan sólo se superó por 12 días la marca de Verstappen, cuando se impuso en el Gran Premio de España en su 24ª carrera.

"Espero que nos sirva de mucho", dijo Lowe cuando se le preguntó si aumentaría la confianza tras haber conseguido un podio más temprano en su carrera que Verstappen. "Lance no necesita fijarse en nadie, sólo concentrarse en sí mismo y encontrarse feliz con lo que hace".

Lowe alabó el trabajo de Stroll durante todo el fin de semana y cree que la confianza adquirida en Canadá le ayudó a estar más relajado.

"Fue un verdadero punto de inflexión", dijo Lowe. "Es un recién llegado a la Fórmula 1. La carrera fue perfecta, pero no sólo el domingo - Lance ha hecho un trabajo de 10 durante todo el fin de semana. Cada entrenamiento ha estado totalmente centrado, pilotando con un gran ritmo. Durante el viernes sólo hubo tres pilotos que no montaron el neumático blando y él fue uno de ellos".

"Para un rookie es muy sorprendente tener ese ritmo. Me acuerdo que después de Canadá sentía que podía ser un cambio de tendencia. Hubo mucha gente que tras comprobar al nivel que pilotó en Canadá y en la clasificación del sábado en Bakú me transmitieron su felicidad por verle competir a ese nivel"

Lowe se quedó especialmente impresionado con la forma en que Stroll se desenvolvió al final de la carrera, manteniendo la distancia con el líder Daniel Ricciardo, aunque perdiese la segunda posición con Bottas sobre la misma línea de meta.

"En esos momentos es en los que tienes que trabajar y no cometer errores", explicó. "Me describió las últimas 10 vueltas como si hubiesen sido de clasificación. No cometió un error y en cada giro llevó su monoplaza al límite con un gran ritmo. Es el rendimiento del coche y el lugar que quieres para tus pilotos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora