Las consecuencias de un antiguo castigo dejaron a Ticktum sin poder probar con Red Bull

compartidos
comentarios
Las consecuencias de un antiguo castigo dejaron a Ticktum sin poder probar con Red Bull
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
1 ago. 2018 10:52

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, explicó que es por las consecuencias de antiguo castigo Dan Ticktum no cumple con los requisitos para contar con licencia que le permita probar el Red Bull Racing en Hungría esta semana.

Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen

Ticktum ganó el GP de Macao del año pasado y actualmente ocupa el cuarto lugar en el Campeonato Europeo de F3 de la FIA. También ha competido en GP3 y en la Superformula de Japón, por lo que se considera que está más que preparado para rodar.

Sin embargo, no cuenta con la licencia de Grado A de la FIA que necesita para participar en una sesión oficial de test de F1, que se obtiene bajo el sistema de puntos que se incorporó este año.

De hecho, Ticktum está sufriendo las consecuencias del castigo que sufrió en 2015 por conducción peligrosa y que le llevó a perder un año, comprometiendo sus posibilidades de sumar suficientes puntos.

Red Bull había planeado que rodase esta semana, pero el equipo ha tenido que optar por hacerlo con el piloto del simulador Jake Dennis en su lugar.

"El sistema de puntos fue introducido para abarcar todo, no solo cumplir con un requisito, así que sabía exactamente dónde se encontraba", dijo Whiting. "Las superlicencias a veces fueron otorgadas a discreción por la oficina permanente de la Comisión de la F1. No hubo una regla clara. Así que ese era el tema de sumar puntos para conseguir las superlicencias".

"Este año introducimos el mismo sistema para las licencias A, que es lo que le falta a Dan Ticktum. No es una superlicencia, es una licencia A, que es lo que necesita para probar aquí. No es necesaria una superlicencia para probar un coche F1, necesita una licencia A, y para una licencia A debe sumar 14 puntos, de los cuales solo cuatro se basan en los resultados".

"Cinco se dan si completas el 80% de los dos campeonatos que se tienen en cuenta, y otros cinco se otorgan a criterio de la ASN de los conductores. Así que normalmente tienes 10 casi por hecho. Pero Daniel no obtuvo cuatro por los resultados, y todo fue por el problema que tuvo en Gran Bretaña, donde se le suspendió dos años, quedándose en la mitad, pero se perdió dos mitades de temporada".

"Desafortunadamente, ese es el caso y simplemente no se ha clasificado".

La ASN británica –la Asociación de Deportes de Motor (MSA)– le otorgó a Ticktum los cinco puntos, por lo que debería tener suficientes para hacer una test de F1 a final de temporada, siempre que termine la temporada de F3.

Whiting explicó que Ticktum solo se iba a perder Hungría: "No tienes que hacer mucho para obtener una licencia. Todo lo que tienes que hacer es completar el 80% de dos campeonatos clasificatorios, podría ser la F4 o la F3. Entonces ya cuentas con experiencia".

"Solo se requieren cuatro puntos por rendimiento, y los otros cinco se obtendrán de tu ASN, a menos que hayas hecho algo para perderlos".

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo marca un nuevo plazo para renovar con Red Bull

Artículo previo

Ricciardo marca un nuevo plazo para renovar con Red Bull

Artículo siguiente

Raikkonen lidera la mañana del miércoles en Hungría

Raikkonen lidera la mañana del miércoles en Hungría
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas en Hungaroring
Lugar Hungaroring
Pilotos Dan Ticktum
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias