Las estadísticas de Nico Rosberg

Después de 11 años en la Fórmula 1 y con un campeonato del mundo en sus manos, el piloto alemán deja estos números en su paso por el Gran Circo.

El sueño de Nico Rosberg en la Fórmula 1, como piloto oficial, comenzó en 2006 con el equipo Williams tras una dura batalla con Nelson Piquet Jr. por obtener el puesto de piloto probador tiempo antes que, posteriormente, le abrió las puertas a la titularidad en la casa británica.

Rosberg demostró rápidamente sus cualidades en la máxima categoría sumando puntos en su debut en Bahréin con un séptimo sitio en 2006, en una campaña en la que concluyó con cuatro puntos tras haber repetido un séptimo puesto en el Gran Premio de Europa.

Ese fue tan sólo el inicio de una escalera en ascenso, con sus respectivos baches. Tan sólo tres años después de su debut, en la primera carrera de 2008 en Australia, logró su primer podio; en total, en su paso por la máxima categoría consiguió 57 podios, el último de ellos en Abu Dhabi, un segundo sitio suficiente para coronarse.

La primera victoria tardó en llegar, hasta el Gran Premio de China de 2012, ya con Mercedes, pasando por delante de su compañero Michael Schumacher. A esa le siguieron 22 triunfos más para alcanzar un total de 23 veces en lo más alto del podio, que desafortunadamente esas cifras no lo ponen dentro de los mejores de la categoría.

Sin embargo, Nico ocupa un lugar junto a uno de los grandes, Michael Schumacher, al haber obtenido nueve victorias en una temporada con lo realizado en este 2016, una cifra similar a lo hecho por el Kaiser en 2000, 2001 y 1995, aunque eso los pones en el octavo escaño del departamento de más triunfos de una campaña. La última victoria de Rosberg se dio en el Gran Premio de Japón de este año.
El ahora campeón de la Fórmula 1 ya había acariciado la corona en las dos temporadas anteriores, finalizando segundo por detrás de su rival Lewis Hamilton.

Rosberg es el octavo mejor piloto de todos los tiempos en cuanto a poles positions ganadas con un total de 30, estando por delante de Juan Manuel Fangio y Mika Hakkinen.

Otros números

Nico Rosberg participó en 206 carreras para un total de 11,162 vueltas en su paso por la Fórmula 1, liderando 1,534 giros en su carreras y sumando 1,594.5 puntos.

El hijo de Keke Rosberg además tiene otros dos campeonatos en su poder: el de la Fórmula BMW alemana obtenido en 2002 y el de la GP2 Series conseguido en 2005.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Anuncio retiro de Nico Rosberg
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora