Las gomas blandas serán la clave para presionar a Mercedes, dice Ferrari

compartidos
comentarios
Las gomas blandas serán la clave para presionar a Mercedes, dice Ferrari
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
16 jun. 2015 13:22

Ferrari cree que su ritmo a largo plazo en los neumáticos supersuaves será clave para sus esperanzas de vencer a Mercedes en este fin de semana del Gran Premio de Austria.

Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T hace una parada en boxes
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

El equipo de Maranello llegará con nuevas actualizaciones en su coche para la carrera en el Red Bull Ring, pero piensa que su atención debe centrarse en maximizar su capacidad de inserción en el compuesto más blando de los neumáticos, especialmente si puede conseguir estar cerca de la parte delantera de la parrilla.

El ingeniero de carrera de Sebastian Vettel, Riccardo Adami, dejó claro antes del fin de semana que hacerle difícil la vida a Mercedes era una prioridad.

"Es muy importante poner presión en Mercedes", comentó Adami, cuyo equipo no fue capaz de explotar los problemas de freno y combustible de sus rivales en el Gran Premio de Canadá.

"Vamos a tratar de tener una muy buena lectura de los neumáticos el viernes y tratar de preparar una buena estrategia para el domingo".

"[Pero] dicho esto, tenemos que centrarnos en hacer una buena clasificación más que en la carrera, para que se inicie en la parte frontal y hacer lo necesario con el súper blando a partir de ahí".

Actualizaciones para enfrentar las debilidades

Ferrari ha empujado duro en las últimas carreras para traer mejoras para su coche, en un intento de cerrar la brecha con Mercedes.

En España se presentó una revisión de su paquete aerodinámico, mientras que el equipo también utiliza en algunos de sus motores de desarrollo una actualización de pootencia en Canadá.

Adami confirmó que se está centrado en aquellas zonas en las que los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sintieron que faltaban en el chasis.

"El desarrollo está pasando en todas las carreras", comentó. "En cada carrera tenemos piezas nuevas que traemos a la pista".

"Estamos tratando de abordar la principal debilidad del coche de acuerdo con lo que nos dicen los pilotos, y lo trabajamos con el desarrollo de la aero y desarrollo del chasis".

"Así que estamos esperando a ver en las próximas carreras si este desarrollo nos da resultados".

Next Fórmula 1 artículo
Manor dice que su motor podría ser "japonés"

Previous article

Manor dice que su motor podría ser "japonés"

Next article

Análisis: ¿son los coches cliente una respuesta o la muerte anunciada para la F1?

Análisis: ¿son los coches cliente una respuesta o la muerte anunciada para la F1?
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias