Las mejoras de Force India ilusionan a Pérez para el GP de Gran Bretaña

compartidos
comentarios
Las mejoras de Force India ilusionan a Pérez para el GP de Gran Bretaña
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
5 jul. 2018 16:31

Sergio Pérez confía en que algunas mejoras que tiene Force India para el Gran Premio de Gran Bretaña permitirán al equipo acercarse a la parte media del pelotón y luchar por sumar más puntos tras el buen resultado de Austria.

Esteban Ocon, Force India VJM11, Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11

Después de un fin de semana en Austria donde "Checo" Pérez vivió dos polos opuestos con una clasificación donde quedó eliminado en la Q1 –"probablemente fue el peor día de la temporada", dijo- antes de recuperarse en carrera y llevarse a casa el séptimo puesto, el mexicano afronta ahora la décima ronda de la temporada en Silverstone.

Será la carrera de casa para Force India, al igual que para muchos equipos de la parrilla, y la escudería tendrá algunas actualizaciones en el monoplaza.

"Tenemos algunas cosas en el auto que esperemos nos permitan achicar la diferencia con la parte media del grupo", dijo Pérez este jueves en su contacto con la prensa.

El piloto de Guadalajara tiene confianza en que las mejoras permitirán dar un salto con el VJM11 para seguir luchando con Renault, Haas y McLaren.

"Pienso que pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de este fin de semana y podemos sumar puntos fuertes con ambos autos. Ese sería el objetivo principal", comentó.

En Austria Force India sacó provecho de las oportunidades que se presentaron en la carrera y se acercó a sus rivales en el duelo por el cuarto puesto del campeonato de equipos, algo que significó un impulso en todo sentido.

“El objetivo es terminar cuartos (en el campeonato de constructores) y confío en que podemos hacerlo. El equipo está presionando realmente duro. Todos en la fábrica, en el túnel de viento... todos están haciendo el mejor trabajo posible y el objetivo es claro. No estamos lejos y aún tenemos mucho por mejorar", aseguró "Checo".

Pérez fue consultado sobre si los recientes problemas en los motores Mercedes, tanto como el que sufrió él mismo en Francia como los que tuvo el equipo oficial alemán en Austria, le generan preocupación, algo que descartó tras una visita a los responsables de motores de Mercedes.

"No, para nada. Estuve en Brixworth (sede del departamento de motores de Mercedes) y están haciendo un trabajo fantástico. Ellos no están preocupados para nada".

Pr otro lado, este fin de semana en Silverstone una novedad de importancia es que la primera curva del circuito será parte de una nueva zona de DRS autorizada por la FIA en busca de mejorar el espectáculo, algo que "Checo" calificó de "interesante" por el desafío que significará tanto para pilotos como equipos.

"Puede tener un impacto en algunos equipos para la clasificación. Algunos equipos no tienen la cantidad de carga aerodinámica que tienen otros. Quizás tengan que levantar y de repente pierdes el DRS. Será interesante ver cómo funciona mañana".

"O vas a fondo o pierdes mucho tiempo. Depende en lo que puedas hacer con tu auto. Espero que no genere ninguna desventaja y simplemente genere una buena carrera el domingo", comentó.

Información adicional de Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo
Esteban Gutiérrez trabaja con Mercedes y rodará este fin de semana

Previous article

Esteban Gutiérrez trabaja con Mercedes y rodará este fin de semana

Next article

F1 busca que los fanáticos mejoren las transmisiones

F1 busca que los fanáticos mejoren las transmisiones

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Subevento Jueves
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias