Las mejoras de Honda se verán mermadas por su deber con Red Bull, dice Renault

compartidos
comentarios
Las mejoras de Honda se verán mermadas por su deber con Red Bull, dice Renault
Por:
28 ene. 2019 12:11

El progreso de Honda en la Fórmula 1 se verá frenado por la creciente necesidad de fiabilidad que tendrá el fabricante japonés al formar equipo con Red Bull, según dicen en Renault.

Aunque Red Bull tiene esperanzas de que Honda pueda seguir logrando mejoras en su unidad de potencia como lo ha demostrado en 2018, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, se muestra escéptico.

El francés cree que la mejora de Honda se vio aumentada por la adopción de una política de introducción de actualizaciones regularmente en el motor en 2018, a pesar de que esas nuevas piezas dieron lugar a penalizaciones en la parrilla.

A lo largo de la temporada, Brendon Hartley y Pierre Gasly, de Toro Rosso, utilizaron ocho motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, el doble que cualquier otro piloto. Las reglas permiten sólo tres unidades de potencia antes de que se apliquen penalizaciones en parrilla.

Hablando con Motorsport.com, Abiteboul cree que las mejoras de Honda se verán reducidas una vez que tenga que ceñirse al límite de tres motores al año, al igual que los otros fabricantes.

"En cuanto a Honda, sí, pueden gastar todo lo que quieran en la fábrica y decidieron introducir todos los motores que quisieron este año (por 2018), pero eso se regulará naturalmente si tienen que tomar penalizaciones cuatro o cinco veces por motor el año que viene", dijo Abiteboul.

"Nadie hace ruido cuando eso le pasa a Toro Rosso, pero espero un poco más de ruido si eso le pasa a Red Bull. Así que eso los retrasará naturalmente.

Más sobre F1:

"Si quieren cumplir con las normas, tendrán dos o tres oportunidades como máximo para mejorar su unidad de potencia durante la temporada. Tal como sucedió con nosotros este año".

Renault ha puesto a disposición de sus equipos cliente una versión C de su motor 2018 después del receso por el verano europeo, pero sólo Red Bull ha optado por utilizarlo.

A pesar de la mejora de sus prestaciones, la fiabilidad de la misma suscitó preocupación, por lo que tanto el equipo oficial del fabricante francés como McLaren se mantuvieron fieles a la especificación B hasta el final de la temporada.

Abiteboul agregó: "Podría haber significado más progreso, y nosotros mismos tuvimos la misma oportunidad que Honda".

"Pero también estamos en un campeonato de constructores, y sabemos que recibir penalizaciones en la parrilla tendrá un impacto severo en nuestra capacidad de sumar puntos y por lo tanto asegurar nuestra posición en el campeonato. Eso es algo que no queríamos hacer".

"Honda es una amenaza en cierto sentido, pero son una amenaza como todos los demás. Espero que esa amenaza baje en su progreso y confío en los avances que hemos logrado este invierno".

Artículo siguiente
Todas las victorias de Fernando Alonso

Artículo previo

Todas las victorias de Fernando Alonso

Artículo siguiente

Motorsport Images: Un legado perdurable

Motorsport Images: Un legado perdurable
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora , Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble