Las narices feas desaparecen de los coches de F1 para 2017

Los coches de la F1 para esta temporada han desarrollado la trompa y su apariencia y las principales figuras de la categoría insisten en que no se repetirá el error del reglamento que abrió la puerta a morros feos hace unos años.

Al mismo tiempo que los cambios para esta temporada parece que harán los coches más rápidos, algunos de los conceptos harán parecer a los F1 más agresivos de nuevo. 

Estas soluciones llegan después de que la F1 afrontara intensas críticas sobre sus recientes generaciones de coches, que han incluido una larga serie de narices feas.

El exjefe técnico de Williams Pat Symonds, que jugó un papel clave en establecer el marco regulador para la F1 2017, cree que los coches volverán a ser agradables a la vista, una de las áreas en las que se pidió se pidió que trabajaran los equipos. 

"Creo que los coches lucen genial", dijo Symonds a Motorsport.com tras seguir de cerca el progreso del coche de Williams antes de su salida a finales del año pasado. 

"He dicho anteriormente que estaba realmente preocupado por que los coches parecieran demasiado retros, pero no lo son. Son bastante bonitos". 

"Como con todas estas cosas, podríamos haber ordenado algunas zonas y hacer las cosas mejor para mejorar la estática del coche. Pero no es tan horrible como lo que tuvimos en 2012 [las narices escalonadas]". 

Cambio en el status quo

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que aunque los coches lucen "espectaculares", las opciones de equivocarse en el diseño del nuevo coches son elevadas. 

"Estoy muy emocionado de ver cómo irán los nuevos coches porque esperamos que sean mucho más rápidos"; dijo Wolff esta semana. "Lucen espectaculares y van a ser mucho más físicos para los pilotos". 

"Pero cuando hay un cambio de reglamento tan grande, se dan oportunidades y riesgos y hemos establecidos unos objetivos muy agresivos sobre dónde queremos que esté el coche y el motor". 

Symonds también reconoce que los cambios en la normativa pueden alterar el orden de la parrilla. 

"En términos de competición creo que la cosa está clara, pero creo que hay una oportunidad buena de alterar el status quo y creo que es algo bueno, porque es un reinicio", dijo. 

"Uno puede entender por qué Mercedes era tan reticente al cambio". 

Problemas para adelantar 

Symonds concede, sin embargo, que la carga aerodinámica hará más difícil adelantar y esto podría ser un problema tras las primeras carreras. 

Los adelantamientos no fueron parte de las discusiones cuando las reglas se redactaron.

"El objetivo era hacerlos cinco segundos más rápidos. No hubo ninguna conversación para hacer algo al respecto de los adelantamientos". 

Symonds espera que con la ayuda de Ross Brawn, quien será el director deportivo ejecutivo, la F1 tenga un plan más coherente para el futuro. 

"Espero que tengamos una estrategia en la F1. Tuvimos un Grupo Estratégico, pero no entendieron realmente el significado de la palabra. Espero que las cosas cambien y que sepamos dónde estaremos en los próximos años".

"Siempre he trabajado con planes de tres años. Revisé esos planes y no esperaba al final de ellos. Luego los revisaba cada seis meses para extenderlos otros seis meses y así ver qué era válido y qué no". 

"Creo que la F1 necesita algo parecido. Cinco años en vez de cinco, tal vez, porque su complejidad es mayor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, morros f1 2017, pat symonds