Las notas del GP de Hungría de F1

Hamilton está en racha, eso nadie lo duda a estas alturas. Después de su exhibición en Silverstone, el británico volvió a subirse al primer cajón del podio en su pista más exitosa y ya lidera el mundial.

Suben

- Lewis Hamilton. Como decía la frase del film Sospechosos Habituales, “la mejor jugada del diablo fue convencer al mundo de que no existía” y la mejor jugada de Lewis Hamilton fue convencer al mundo de que no iba a poder luchar por el mundial, tras un inicio de año plagado de problemas. El inglés parecía descartado para la lucha por el mundial cuando Rosberg ganó cuatro carreras de una tacada, pero en el periodo veraniego el tigre se ha despertado, ha ganado cinco de las seis últimas carreras y lidera el mundial, una increíble racha.

- Kimi Raikkonen. El sábado no tuvo un día brillante, pero el domingo recuperó parte del crédito que se dejó en la sesión de clasificación. El finlandés optó por poner neumáticos blandos al principio de la carrera y realizar un stint largo que le hiciera recuperar posiciones. Remontó desde la decimocuarta hasta la sexta posición y allí se encontró con Max Verstappen. En el tercer cara a cara que mantienen en la temporada, el holandés volvió a salir victorioso, aunque Kimi logró completar la mejor carrera del año para seguir por delante de Vettel en el mundial.

- Fernando Alonso. Pese a no haber obtenido el mismo resultado que en este escenario el año pasado, Alonso consiguió finalizar uno de sus mejores fines de semana desde su retorno a McLaren. El asturiano se encontró muy cómodo durante todo el fin de semana, se le vio contento y eso se nota en la pista. En la salida adelantó a Sainz, pero luego Raikkonen le sobrepasó por estrategia. Séptimo puesto muy trabajado que da esperanzas en lo que resta de año en circuitos que no sean muy dependientes del motor.

Mejoran

- Daniel Ricciardo. Le hacía falta al australiano una carrera así, volviendo a reencontrarse con su pilotaje en una pista en la que sabe lo que es subirse a lo más alto del podio. Tanto en clasificación como en carrera mantuvo a raya a un Verstappen que se le había subido a las barbas y se quita un poco la presión de las últimas carreras en las que el protagonista había sido su joven compañero de equipo.

- Carlos Sainz. Empezó el fin de semana muy descontento con su coche y nos advertía de que esta carrera podía no ser todo lo buena que se esperaba para Toro Rosso. Logró hacer una sesión de clasificación espectacular, metiendo su coche en sexta posición y dando un pasito más en su consolidación dentro de la F1. En carrera no pudo detener a Alonso en la salida y luego se dedicó a tratar de conservar la octava plaza, algo que no fue fácil, pero que finalmente logró. Seguimos diciendo que Toro Rosso se le queda pequeño.

Se mantienen

- Max Verstappen. La verdad es que no fue el día más brillante del joven holandés, que en la radio le decía a su equipo que estaba pilotando como “una abuela”. En el fin de semana que parecía que Red Bull podía batir genuinamente a Mercedes, el de Red Bull no pudo ni acercarse, pero salva los muebles y consigue una quinta plaza muy trabajada después de la presión a la que le sometió Kimi Raikkonen, bordeando en alguna ocasión el juego sucio.

Bajan

- Nico Rosberg. No le tenemos manía, pero su figura se empequeñece a la vez que se agranda la de Hamilton. Ni siquiera la renovación de su contrato le ha valido para superar al inglés y ya, ni siquiera, está al frente del mundial. Logró ser el más rápido el sábado haciendo una buena vuelta, no exenta del polémica, pero en el momento de la verdad se dejó robar al cartera por su avispado compañero de equipo y se dejó unos puntos que pueden pesar mucho a final de año. La próxima carrera es en su casa en Hockenheim, donde ganó en 2014 y donde se espera que reaccione si no quiere que ya empiece a ser un poco tarde.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Daniel Ricciardo , Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora