Las notas del GP de Malasia de F1

Ricciardo, Alonso, Rosberg y Verstappen fueron los protagonistas del GP de Malasia en el aspecto positivo. EN la otra cara de la moneda esta semana tenemos a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, descubre nuestras razones.

Suben

- Daniel Ricciardo. Muy buena carrera del australiano que está haciendo una segunda parte de la temporada casi perfecta. Algunos pueden decir que Hamilton habría ganado de no sufrir la rotura del motor, pero también hay que analizar si los problemas de Mercedes en las últimas carreras no están propiciados por la mejora de prestaciones de Red Bull y su cercanía cada vez más amenazante. Ricciardo tuvo un gran ritmo toda la carrera, supo defender de manera extraordinaria la posición cuando le atacó Verstappen y el sábado fue capaz de guardarse un juego de neumáticos blandos que le dio una buena ventaja en la fase final del gran premio.

- Nico Rosberg. En la primera vuelta parecía que lo tenía todo perdido y que comenzaba la racha de Hamilton que le podía llevar directo hacia el título. Pero Nico agachó la cabeza y remontó desde el fondo de la parrilla hasta llegar a las proximidades del podio. Hubiera sido interesante ver su cara al pasar a la altura del humeante monoplaza de su compañero de equipo. Ahora tiene 23 puntos de ventaja sobre Hamilton con cinco carreras por disputarse. Si Hamilton no fuese su rival, se diría que el título estaba decidido, pero cualquiera se fía.

- Fernando Alonso. Otra carrera a la carga del asturiano que disfrutó como un niño de su gran remontada. Ya nadie duda del gran paso adelante de McLaren-Honda en esta segunda parte del campeonato y cuando Fernando se siente fuerte sobre el coche es difícil de parar. Ahora viene Suzuka, donde Honda quiere dar un golpe de efecto y es un circuito que a Fernando le encanta, por lo que el optimismo, sin caer en la venta de motos, se puede disparar.

Mejoran

- Max Verstappen. Esta vez el holandés si fue capaz de reponerse del cabreo inicial de la salida y disputar la victoria hasta el final. Max le puso las cosas muy complicadas a Ricciardo y ambos nos brindaron uno de los mejores duelos del año. También obligó a Hamilton a exprimirse al máximo para tratar de neutralizarle. Una sólida actuación de Verstappen que le hace cambiar la ercepción que se haya podido tener de él en las últimas carreras.

- Sergio Pérez. Le ha sentado bien la renovación al mexicano que está logrando completar una temporada muy buena. Una estrategia de dos paradas con dos largos relevos utilizando los compuestos medio y duro le llevó hasta la sexta posición, lo que le permite seguir luchando con Valtteri Bottas por la séptima posición del mundial, que sería la mejor desde que llegó a la F1. Si quiere convencer de nuevo a un equipo grande de sus aptitudes no hay otra manera de hacerlo que con actuaciones como la de este domingo.

Bajan

- Sebastian Vettel. Temporada de altibajos para el piloto alemán. No le colocamos en la parte baja de nuestras notas por pensar que fue el culpable del incidente de la salida, que seguramente debió resolverse como un incidente de carrera, pero si que tiene que purgar su incoherencia. Si en Spa Verstappen fue el culpable de lo que pasó en La Source, según el tetracampeón del mundo, Vettel no puede hacer lo que hizo en Sepang, por lo que quizás a él no le haya sorprendido la sanción. Demasiados incidentes en la salida para Seb que en Red Bull estaba mal acostumbrado a no tener que mirar los retrovisores en el momento de más acción de los grandes premios.

- Lewis Hamilton. Sin culpa ninguna de su abandono, lo censurable de Lewis fueron sus palabras en caliente cuando llegó al paddock. Sugerir que el equipo que te ha dado los dos últimos mundiales te ha saboteado es algo muy feo y aunque el inglés se arrepintió y rectificó enseguida, no es la primera vez que hace unas manifestaciones de este tipo cuando las cosas le salen mal. Lewis ha podido decir adiós al mundial, pero tiene que pensar que el año que viene necesita el apoyo total de su equipo para volver a luchar por el campeonato.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Tipo de artículo Artículo especial