Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Las reglas 2021 de F1 deben ser firmadas en junio

El jefe de Red Bull, Christian Horner, mantiene que octubre sería el mes ideal para el reglamento final, aunque un primer vistazo de las normas 2021 podría estar listo en junio.

Representación de conceptos 2021

Foto de: FIA

Con la F1 preparada para un cambio importante en dos años, existen algunas preocupaciones de que una versión anticipada de los planes les daría a los mejores equipos una gran ventaja, ya que podrían aportar recursos anticipados para empezar el desarrollo bajo las nuevas especificaciones.

Es por eso que Christian Horner estaba detrás de un impulso para retrasar la finalización de las reglas del nuevo monoplaza hasta diciembre, aunque tras diversas reuniones, él podría estar de acuerdo en cambiar ese plazo a octubre.

Sin embargo, hablando después del fin de semana del Gran Premio de España, Horner dijo que el marco de tiempo original de junio parece ahora más probable, aunque podría haber revisiones a las reglas en octubre próximo que podrían disuadir a los equipos de comenzar a trabajar demasiado pronto.

"En este momento, parece que debería ser en junio y, inevitablemente, los equipos con más recursos tomarán manos a la obra antes que los equipos con menos recursos, por lo que sin duda estaba presionando para que esto fuera en octubre. Es más probable que sea junio y luego se actualice en octubre”.

La mayoría de los otros equipos estuvieron a favor de la demora hasta octubre, porque consideraron que sería mejor para la planificación y evitar que los mejores equipos obtengan una ventaja.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, dijo: "Creo que si se sopesan los pros y los contras, preferiría que se retrasen las regulaciones para evitar que los equipos más grandes con sus recursos puedan obtener una ventaja sobre aquellos con menos recursos. Creo, probablemente sea más justo para todos. Entonces no tendríamos una carrera armamentista para 2021. Estoy a favor de la demora”.

El CEO de McLaren, Zak Brown, agregó: "Creo que preferiríamos octubre, realmente más para darles [a la FIA] un poco más de tiempo”.

"Estoy menos obsesionado con las ventajas o desventajas, prefiero asegurarme de que se ajusten al mejor conjunto de reglas. ¿Cuáles serán las piezas estándar? ¿Cuáles son las partes enumeradas?”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault se niega a cambiar sus metas para 2019
Artículo siguiente La F1 "debería seguir probando" en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica