Las reglas aerodinámicas 2019 no tendrán "lagunas", dice Paddy Lowe

compartidos
comentarios
Las reglas aerodinámicas 2019 no tendrán
Por:
Coautor: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
4 ene. 2019 11:30

Los equipos de la F1 han hecho un esfuerzo concertado por asegurarse de que las reglas aerodinámicas de 2019 no dejen abiertas posibles escapatorias que puedan ser explotadas, según el jefe técnico de Williams Paddy Lowe.

La primera apuesta de Liberty Media para aumentar la cantidad de adelantamientos en la Fórmula 1, ha llevado a que los monoplazas de este año incluirán una serie de cambios diseñados para hacerlos menos sensibles a la aerodinámica cuando se persiguen unos a otros.

En el pasado, los cambios al reglamento han permitido que algunos equipos obtengan una ventaja al atacar las ambigüedades, como por ejemplo el doble difusor que llevó al título a Brawn GP.

Paddy Lowe cree que es poco probable que haya una repetición de ese escenario 10 años después.

“Los equipos han estado bastante atentos y abiertos, al menos algunos de ellos, para poner cosas sobre la mesa que luego fueron fuertemente restringidas", dijo Lowe a Motorsport.com.

"Las normas son muy restrictivas. Espero que sea el caso para todos los demás, pero estamos luchando para encontrar un gran rendimiento de las nuevas alas delanteras”.

"Creo que, en general, los equipos tienen una mentalidad de que quieren claridad y no tener discusiones cuando lleguemos a Australia por aspectos mal definidos de las reglas”.

"Con ese espíritu, todos se han mostrado bastante entusiastas de definir las cosas con detalles cada vez más específicos para que todos sepan en qué están trabajando".

También lee:

El director técnico de Force India, Andrew Green, estuvo de acuerdo en que el potencial para que haya sorpresas parece limitado al observar la versión final de las reglamentaciones.

"Esperamos que ese sea un conjunto de regulaciones con las que todos puedan trabajar", dijo a Motorsport.com.

“No existe una gran laguna. Puede que haya pequeñas, pero ojalá no haya nada masivo en el que la gente pueda adentrarse”.

“Esto sirve para mostrar lo difícil que es escribir un reglamento que esté vinculado a una geometría específica [aerodinámica]. Cuanto más estricta sea la regulación, más larga será la regulación".

"Solo le da a la gente un marco para trabajar, es un reglamento muy simple, pero a todo el mundo se le ocurren soluciones increíblemente complicadas”.

"Una de las razones por las que ha cambiado es intentar erradicar esas soluciones complicadas”.

También lee:

Artículo siguiente
Renault asegura que logró el mayor avance de su historia

Artículo previo

Renault asegura que logró el mayor avance de su historia

Artículo siguiente

GALERÍA: Schumacher suma su cuarta corona en 2001 y es el piloto con más triunfos en la F1

GALERÍA: Schumacher suma su cuarta corona en 2001 y es el piloto con más triunfos en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Matt Beer