Las reglas de 2017 harán que los pilotos vuelvan a "amar" los autos de F1

El mayor impulso para la popularidad de la Fórmula 1 con el cambio de reglas planeadas para 2017 no llegará con mejores carreras, sino con los pilotos volviendo a enamorarse de los autos, asegura Pascal Vasselon, jefe de Toyota.

El francés, quien fue uno los técnicos líderes en el programa de Toyota en la F1 y ahora trabaja en el equipo de sportscar del fabricante japonés, piensa que la categoría ha sufrido porque los pilotos no se ven entusiasmados por los autos.

Vasselon dice que se encuentra en un marcado contraste con el Campeonato Mundial de Resistencia, que está teniendo un crecimiento en su popularidad, el cual piensa que está ayudado porque a los pilotos les encantan los coches.

"Creo que la falta de interés general en la F1 mayormente viene por la falta de 'amor' de parte de los propios pilotos", le dijo Vasselon a Motorsport.com.

"La mayoría de los pilotos no expresa su placer por estar detrás del volante en estos autos. Eso es lo que siento, personalmente.

"La falta de interés de los pilotos amplifica la falta de interés de los fanáticos. Si estas nuevas reglas generan nuevamente diversión en los pilotos, esto se trasladará en sus comentarios y puede que cambie las cosas".

Amor en el Mundial de Resistencia

Vasselon dice que todo lo que escucha de parte de los pilotos de sportscar es lo geniales que son los autos en el WEC, y que es ese entusiasmo el que ha capturado a los fanáticos.

"Los pilotos (de F1) que han venido a los eventos de resistencia dicen 'Vaya. Estos autos son grandiosos. Podemos acelerarlos desde el comienzo hasta el final'.

"Es lo opuesto completamente a lo que tienen que hacer en la F1. Por eso pienso que la falta de interés en la F1 viene de los comentarios de los pilotos

"Los pilotos de F1 y sus colegas del Mundial de Resistencia no expresan la misma diversión al momento de estar al volante".

Pensamiento opuesto

Vasselon agrega que la movida a autos más veloces, con neumáticos más anchos y una mejorada aerodinámica se trata de un dramático giro de 180° de lo que era la categoría hace algunos años.

"Estas reglas con casi lo opuesto a las que tenía la F1 a finales de los 2000 cuando el objetivo era que los autos sean más lentos y ayudar a los sobrepasos.

"Ahora parece que la gente a cargo está yendo en la dirección contraria. Parece ser un desafío muy estimulante.

"No estoy completamente al tanto de los detalles, pero estamos hablando de grandes evoluciones en términos de aerodinámica y neumáticos. Los tiempos de vuelta caerán significativamente, eso sin dudas".

Entrevista realizada por Basile Davoine

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora