Las reglas de 2017 no ayudarán a Renault a volver a ganar

Renault ha restado importancia a los rumores de que las nuevas reglas de 2017 le darán una oportunidad para lograr volver a la cima de este deporte en un periodo de tiempo más corto.

El fabricante francés está experimentando una reestructuración en su base de operaciones en Enstone tras adquirir Lotus el año pasado, y ha trazado un plan de tres temporadas antes de terminar en el podio.

A pesar de que se espera que la llegada de coches más rápidos en 2017 altere el orden actual, Renault piensa que necesitará todavía más tiempo antes de que pueda convertirse en uno de los equipos de la parte delantera de la parrilla.

El director de competición, Fred Vasseur, dijo a Motorsport.com: "El año que viene no será posible - porque no es sólo una cuestión de normativa, sino también una cuestión de estructura.

"Tienes que crear un equipo en F1, y para ello se necesita un proyecto a medio plazo. Con periodos de 'gardening leave' y cosas así, cuando tienes que fichar a alguien tienes que esperar por lo menos 18 meses. Así que significa que no podrá colaborar y trabajar en el coche durante dos años.

"Así es la vida, es lo que hay. Probablemente significa que los equipos mucho más grandes también están mucho más preparados para el cambio en las regulaciones que nosotros.

"Los cambios en las reglas podrían ser una ventaja si hoy en día fuéramos uno de los equipos a batir, pero no estoy seguro de que te permitan reducir la distancia con las mejores escuderías".

Plan establecido

Vasseur ha dicho que el enfoque del equipo hasta ahora ha sido sentar las bases para el futuro, en lugar de hacer cambios rápidos en la organización.

Cuando se le preguntó cómo es actualmente la estructura del equipo en comparación a cuando se hizo cargo de Renault, confesó: "En realidad no es diferente, porque lo primero era tener una visión clara.

"[El director técnico] Bob Bell está realmente dedicado al proyecto y ahora tenemos que identificar las posibles contrataciones y las inversiones necesarias.

"Lo hemos hecho durante los primeros cuatro meses, y ahora tenemos que actuar en consecuencia. Pero está bien: es un plan a largo plazo. No seremos capaces de dar un gran paso la próxima semana".

Plan de pilotos

Vasseur también ha dicho que el enfoque a largo plazo también fue relevante para seleccionar pilotos con futuro.

"Lo mejor para nosotros, para ser sincero, sería encontrar a los campeones del mundo de 2020 o 2021 y tratar de crear en colaboración con ellos a partir de ahora".

"Si recuerdas el pasado, es la misma historia siempre: Red Bull lo hizo con Vettel, Renault con Alonso...

"Tienes que construir un equipo con colaboración si quieres tener éxito. Será parte de nuestro trabajo durante los dos  próximos años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora