Las tensiones con Red Bull han impedido el desarrollo

Renault cree que el colapso en su relación Red Bull ha sido un problema para continuar con el desarrollo de la planta de poder.

El fabricante de coches francés entregó una nueva especificación de la unidad de potencia en el Gran Premio de Brasil, pero resultó no ser mucho mejor que la versión anterior. 

Sin embargo, Renault considera que las actualizaciones y el desarrollo no ha podido ser mayor por la situación que vive con su principal socio. 

"Es cierto que la historia reciente y la incertidumbre con Red Bull han debilitado la colaboración técnica que hay entre nuestros respectivos equipos", dijo Cyril Abiteboul, gestor del proyecto de Renault en F1. 

"Nuestro diálogo casi se detuvo. Tal vez tuvimos que ser más cuidadosos con este tema durante este año, porque esto significó que no pudimos maximizar las mejoras en el rendimiento de este motor". 

Abiteboul destacó que la marca gala no ha detenido su avance. "Hay más elementos que vendrán y de nuevo no estamos haciendo uso de todo el hardware que ya está disponible. Así que hay una ligera decepción, pero hay más y más para explicar acerca de eso."

De hecho, el directivo indicó que en Abu Dhabi deben hacer cambios importantes de cara incluso a 2016. 

"Si seguimos en el mismo nivel debemos tratar de empujar o incluso dar un paso atrás si es que el rendimiento no es el esperado. Todo va más relacionado con el aprendizaje para el próximo año". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyrile abiteboul, renault