Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria

compartidos
comentarios
Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
19 jun. 2018 15:57

Las gomas de cara púrpura son las preferidas por los equipos de F1 para Austria.

 

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen llevarán nueve sets de los Pirelli más suaves al Red Bull Ring, uno más que los pilotos de Mercedes y Red Bull.

Valtteri Bottas de Mercedes tiene la mayor cantidad de supersuaves de los líderes con cuatro sets, en comparación con tres de su compañero Lewis Hamilton, Raikkonen y Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull.

Vettel solo tiene dos juegos de supersuaves que lo dejan con dos juegos de suaves, uno más que Bottas y Raikkonen y el mismo que Hamilton y los dos Red Bulls.

Si bien la asignación ultrasuave de Ferrari es marginalmente mayor que la de sus rivales inmediatos, no es la opción más agresiva.

Williams y Renault son los que más Pirellis púrpura usarán, llevando 10 juegos para cada piloto.

Eso ha dejado a Lance Stroll (Williams) y Carlos Sainz (Renault) con un juego de supersuaves y dos sets de suaves respectivamente, con sus compañeros Sergey Sirotkin y Nico Hulkenberg tomando lo opuesto.

El único otro piloto que tiene solo un juego de supersuaves es el novato de Sauber, Charles Leclerc, que tiene tres juegos de blandos y nueve ultrasaltos.

Romain Grosjean tiene la mayor cantidad de supersuaves con cinco sets, lo que le deja con un par de suaves y solo siete juegos de ultrasuaves: el número más bajo en conjunto junto a su compañero de equipo de Haas, Kevin Magnussen.

 

Artículo siguiente
Mallya: La recuperación de Force India en 2018 es "alentadora"

Artículo previo

Mallya: La recuperación de Force India en 2018 es "alentadora"

Artículo siguiente

Horner: la decisión del cambio a Honda "fue muy clara"

Horner: la decisión del cambio a Honda "fue muy clara"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Autor Scott Mitchell