Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Latifi busca oportunidades en la F1 fuera de Force India

Nicholas Latifi, piloto de reserva de Force India esta temporada, asegura que está analizando opciones más allá del equipo de Silverstone para intentar llegar a la Fórmula 1 en 2020.

Nicholas Latifi, Racing Point Force India F1

Nicholas Latifi, Racing Point Force India F1

Manuel Goria / Motorsport Images

El piloto canadiense alternó este año su participación en la Fórmula 2, donde es noveno en el campeonato con una victoria a una fecha del final de la temporada, con su rol como piloto de reserva y de pruebas de Force India.

Latifi completó ensayos tres días de ensayos con el VJM11 este año además de cuatro participaciones en viernes de grandes premios, la más reciente este fin de semana en Brasil, y también estará en la última cita del año en Abu Dhabi.

Sin embargo, el cambio de dueños que experimentó Force India este año tras ser adquirido por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll y compatriota de Latifi, cambió sus planes en relación al equipo.

También lee:

"Este año no cambió nada, mantuve mi programa. Pero estaría mintiendo si dijera que no cambió nada para el futuro. Simplemente hay que basarse en el hecho de que uno de los asientos estará ocupado en los próximos años", comentó Latifi en relación a la inminente llegada de Stroll a Force India proveniente de Williams.

"En cualquier equipo que tenga un rol en la F1 la meta sería tener un asiento como piloto titular en ese equipo eventualmente. Así que sí, lo único que cambia es que uno de esos asientos parece que estará ocupado en los próximos años", agregó quien condujo el monoplaza de Sergio Pérez el viernes en la primera práctica de Interlagos.

Consultado sobre sus planes para 2019, Latifi respondió: "Por el momento no hay nada definido. La meta sería mantener un programa en la F1 como el que tuve este año para acompañar la Fórmula 2, ya que siempre se busca más tiempo en la pista y en la Fórmula 2 no tienes mucho tiempo en pista los fines de semana de carrera. Pero no hay nada confirmado ni finalizado".

"El objetivo es que si tengo un buen año en la Fórmula 2, entonces luego quiero estar en la F1 en 2020. Las oportunidades que encajen más con esa meta las veremos y tomaremos una decisión en base a eso".

Información adicional por Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc quiere "terminar bien" con Sauber antes de irse a Ferrari
Artículo siguiente Sauber piensa sumar otro piloto de reserva para cubrir las ausencias de Ericsson

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica