Latifi correrá con el RS17 de Renault

El piloto de Fórmula 2, Nicholas Latifi, probará con el Renault de este año para realizar test con Pirelli para preparar los nuevos neumáticos de 2018.

El piloto canadiense se unió a Renault en un rol de piloto de pruebas desde el año pasado, completando su primera ocasión en el coche de F1 en Silverstone en mayo. Su estatus dentro del equipo Renault F1 no fue confirmado para 2017, pero ahora retomará su papel con la marca francesa, ya que le ha dado a Latifi la oportunidad de rodar el Renault RS17 en Barcelona.

La prueba de Latifi será como parte del trabajo de desarrollo de los neumáticos de Pirelli para 2018, con el piloto de equipo Jolyon Palmer ya habiendo realizado su parte del trabajo el martes.

"Este es un paso emocionante para Nicholas", dijo Cyril Abiteboul, de Renault. "Él conducirá nuestro actual Fórmula 1 en el mismo lugar donde el Gran Premio de España tuvo lugar tres días antes”.

"Esto le ofrecerá una experiencia invaluable y es un elemento crucial para preparar a Nicholas para otras oportunidades en el futuro".

Latifi, cuya carrera se ha desarrollado en series como la F3 italiana, la F3 europea y la Fórmula Renault 3.5, conduce actualmente en el recién renombrado campeonato FIA Fórmula 2, en la escudería DAMS a lado de Oliver Rowland.

El canadiense estuvo al borde de su primera victoria en la F2 en la carrera sprint de Barcelona el pasado fin de semana, pero finalizó tercero luego de un error en los momentos finales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Nicholas Latifi
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, f2, pirelli, renault, rs17