Latifi manejará prácticas libres con Force India

compartidos
comentarios
Latifi manejará prácticas libres con Force India
Por: Lawrence Barretto
Traducido por: Luis Ramírez
16 feb. 2018 18:32

Nicholas Latifi realizará su primera aparición en un Gran Premio en el circuito Gilles Villeneuve en Canadá como parte de su programa de desarrollo en Force India.

El piloto Nicholas Latifi tendrá la oportunidad de rodar el Force India 2018 durante la primera práctica libre del Gran Premio de Canadá, pero también lo hará durante la pretemporada, esto como parte de su rol de piloto de pruebas y de reserva de la escudería.

La sesión en el circuito Gilles Villeneuve será la primera vez que conducirá en un fin de semana de Gran Premio y forma parte de un programa más extenso que tendrá en otras sesiones y apariciones en las tandas de jóvenes pilotos.

“Nunca he corrido en esa pista, así que esta será mi primera oportunidad de experimentar un circuito increíble. Estoy muy emocionado de conducir el auto frente a los fanáticos canadienses y estoy seguro de que será un momento destacado de la temporada. Trataré de disfrutar el momento, pero soy consciente de que la prioridad es simplemente trabajar a través del programa de práctica y darle al equipo toda la información que necesitan", explicó el piloto.

Su primera oportunidad de conducir el Force India 2018 llegará más tarde este mes cuando complete algunos kilómetros en la prueba de apertura de Barcelona.

"Estoy realmente emocionado de subir al auto tan pronto. Voy a conducir el último día de la primera semana, lo cual es ideal porque me dará unos días más para observar cómo funciona el equipo y escuchar los comentarios de Esteban [Ocon] y Sergio [Pérez]. Sé que el tiempo de pista es crítico al comienzo de la temporada, así que mi objetivo es asegurarme de darle al equipo los mejores comentarios posibles y ayudar con el desarrollo del automóvil".

Latifi, que terminó quinto en el campeonato de Fórmula 2 de la temporada pasada y desempeñó el papel de piloto de pruebas para Renault en 2016.

Next Fórmula 1 artículo
Haas dice que debe estar a menos de medio segundo de Ferrari

Previous article

Haas dice que debe estar a menos de medio segundo de Ferrari

Next article

Comparación: Ferrari 2017 con el Haas 2018

Comparación: Ferrari 2017 con el Haas 2018
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nicholas Latifi
Equipos Sahara Force India F1
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias