Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lauda advierte que necesitan un retiro de Vettel para pelear por el campeonato

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, señaló que en estos momentos necesitan de un retiro de Sebastian Vettel para poder pelear por el campeonato.

Niki Lauda, Presidente no ejecutivo, Mercedes AMG F1

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Damon Hill, Sky Sports Presentador con Niki Lauda, Mercedes Presidente no ejecutivo
El coche de Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32, Felipe Massa, Williams FW40
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Niki Lauda, Mercedes AMG F1 Presidente no ejecutivo, Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsp

Después de seis carreras disputadas en el calendario 2017 de Fórmula 1, no queda duda de la superioridad del alemán Sebastian Vettel. El integrante de Ferrari marcha en el primer sitio del campeonato de pilotos con 129 puntos, 25 unidades por delante del inglés Lewis Hamilton y 55 puntos de ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas.

Mercedes dominó los últimos tres años la categoría y no había tenido que preocuparse por una pelea de este tipo, pero ahora, la situación es diferente y con un Cavallino Rampante fortalecido, Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, señaló que necesitan de una dosis de mala suerte en el monoplaza del cuatro veces campeón del mundo para pelear realmente por el título de pilotos.

“Una cosa es clara: Vettel necesita un retiro (en carrera) por lo menos una vez, de lo contrario esto terminó”, expresó Lauda a Kronen Zeitung, un medio austriaco.

El directivo agregó que: “Ferrari tuene un gran impulso en marcha. Si se mantiene así la diferencia se hará enorme, realmente alarmante”.

Mercedes en posición del "más débil"

Pero no solo Niki Lauda sabe de la desventaja. Toto Wolff, presidente ejecutivo de Mercedes F1, señaló que este año están en una posición diferente al pasado, siendo el equipo “débil” en la pelea por el campeonato.

En declaraciones al portal web de la Fórmula 1, Wolff señaló que le agrada el término “underdog” (el más débil) con el que algunos califican en este momento a las flechas plateadas en su contienda contra Mercedes.

“Me gusta la noción del más débil, en especial por cómo la gente siempre se siente por la victoria de un equipo así. Probablemente hemos estado así desde el comienzo de la temporada”.

Al igual que Lauda quien dijo que “necesitamos encontrar una solución para la ventana correcta de los neumáticos”, Wolff considera que este punto es crítico en sus aspiraciones por alcanzar a Ferrari.

“Tengo confianza que con más datos y más kilometraje finalmente entenderemos eso. Mirando hacia adelante no puedo decir si tendremos los fines de semana más difíciles por delante, pero el hecho es que cuanto más avance de la temporada, mejor se está poniendo para nosotros”.

“Estamos entrando y saliendo de la ventana del neumático. Nunca tuvimos los dos coches dentro de esa ventana en un fin de semana de carrera. Por ejemplo, vimos una actuación excepcional de Valtteri en Sochi, pero no pudimos replicar eso en el coche de Lewis. Luego observamos un rendimiento excepcional de Lewis en Barcelona - pero no en el coche de Valtteri; eso ha estado pasado así toda la temporada hasta ahora. Si somos los oprimidos y tenemos que ponernos al día, esa es la realidad en este mismo momento”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los problemas de Hamilton en Mónaco, "un misterio" para Mercedes
Artículo siguiente La historia detrás de la foto: hacer la tarea ofreció la mejor imagen de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica