Lauda aún no piensa en una extensión de contrato para Bottas

Niki Lauda admitió que quedó sorprendido por la victoria de Valtteri Bottas en Rusia pero destacó que por ahora no pueden hablar de su extensión de contrato dado que tienen que enfocarse en 2017.

Bottas, quien antes de su triunfo de hoy había conseguido 11 podios en 80 arranques, absorbió la extrema presión en la parte final del Gran Premio de Rusia proveniente de Sebastian Vettel para ganar en sólo su cuarta carrera con Mercedes.

“Me sorprendió mucho, en especial, porque en su primera victoria estuvo bajo estas condiciones difíciles con Vettel quien tenía una mejor combinación detrás de él”, dijo el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda quien agregó: “Él hizo un trabajo fantástico”.

"Nunca he visto a nadie como él, bajo esta presión, para ganar su primer Gran Premio. No pudo hacer un mejor Gran Premio".

Lauda dijo que el comienzo explosivo de Bottas, donde adelantó en la primera curva a Kimi Raikkonen para después ir por Sebastian Vettel antes de la segunda curva, fueron movimientos “claves” para la victoria de este domingo.

Agregó que ahora que Bottas había ganado su primera carrera, la próxima ocasión que ascienda a lo más alto del podio debería ser una hazaña más fácil.

"Ganar el primer gran premio en la vida de un piloto de carreras es siempre el más difícil – lo sé por mi propia experiencia", dijo.

“Recuerdo (mi primera victoria) muy bien. (Emerson) Fittipaldi me llamó, que era el campeón del mundo en ese entonces, y me dijo 'felicitaciones, las próximas vendrán más fácil' y eso es cierto”.

"Le dije exactamente lo mismo a Valtteri ahora mismo - el siguiente será fácil, él ha demostrado que puede ganar".

Bottas firmó para Mercedes en un contrato de un año y aunque el finlandés impresionó con la victoria en su cuarta carrera para el equipo, Lauda dijo que era demasiado pronto para considerar una extensión.

"Estamos hablando de este año", dijo. "Quiero ganar este año, no me importa quién lo haga, no hemos tenido ninguna discusión sobre el año que viene. Valtteri hizo el trabajo perfecto, todo lo que esperábamos de él".

Él agregó: "Él es ciertamente es un reemplazo muy bueno para Nico."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Niki Lauda
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mercedes, niki lauda, rusia, sochi, valtteri bottas, w08