Lauda cree que Vettel merecía un castigo mayor

compartidos
comentarios
Lauda cree que Vettel merecía un castigo mayor
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
24 jun. 2018 19:25

Niki Lauda, uno de los jefes del equipo Mercedes, se mostró en contra de la decisión de la FIA de darle a Sebastian Vettel solamente cinco segundos de sanción por su incidente con Valtteri Bottas en el inicio del Gran Premio de Francia.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, con un pinchazo
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, con un alerón delantero roto
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, regresa a los boxes con un alerón delantero roto
Sebastian Vettel, Ferrari SF-71H golpea el coche de Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Charles Leclerc, Sauber C37 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Vettel bloqueó sus neumáticos camino a la curva 1 y colisionó con la parte trasera del auto de Bottas, causándole un trompo y la rotura del neumático trasero izquierdo al finlandés de Mercedes.

La FIA repasó el incidente y determinó que Vettel era culpable de causar el choque, dándole al alemán cinco segundos de sanción que cumplió en su segunda parada en pits.

Pero después de que Vettel logró recuperar hasta llegar quinto –dos lugares por delante de Bottas- Lauda no quedó conforme con la penalización impuesta al piloto de Ferrari.

 

Consultado por Sky F1 de Gran Bretaña si Mercedes esperaba lograr el 1-2, Lauda dijo: "Pienso que podríamos haberlo logrado y por qué Vettel recibe solamente cinco segundos por su enorme error. No entiendo realmente, es muy poco".

"Pueden darle más tiempo, a eso me refiero. Cinco segundos no es nada. Destruyó su carrera y la de Bottas".

Los comentarios de Lauda llegaron de luego de que Hamilton dejara en claro que Vettel era culpable del choque, el cual observó en la TV antes de la ceremonia del podio.

"Vaya, lo sacó de la pista”, dijo Hamilton cuando fue filmado. “Oh, hombre, eso es muy loco".

Cuando fue consultado por Motorsport.com sobre qué pensaba del incidente, Hamilton dijo: "No lo he visto en detalle pero vi algo en la TV".

"Estoy decepcionado porque teníamos la posibilidad de terminar 1-2. Esa era la meta del equipo y Valtteri había hecho un trabajo sólido este fin de semana, como ha hecho todo el año".

"Todos llegamos a la primera curva lo más duro que pudimos. Cuando alguien arruina tu carrera y recibe una palmada prácticamente... no debería ser que venga de atrás y termine adelante".

El propio Bottas se mostró tranquilo sobre el choque tras la carrera, donde su recuperación se vio comprometida por daños en el piso que le quedaron del incidente.

"Ibamos lado a lado llegando a la zona de frenado y yo fui por fuera", dijo el finlandés.

"Frené un poco más tarde, dejé espacio suficiente para que él vaya por dentro pero creo simplemente me golpeó. Tuve un pinchazo y de ahí se dañó el piso, lo cual comprometió la carrera realmente".

Información adicional por Stuart Codling

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: las mejores imágenes de la carrera en Paul Ricard

Previous article

GALERÍA: las mejores imágenes de la carrera en Paul Ricard

Next article

El auto de Ricciardo, dañado durante la carrera

El auto de Ricciardo, dañado durante la carrera