Lauda dice que los errores de Ferrari "no son graciosos"

compartidos
comentarios
Lauda dice que los errores de Ferrari
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Coautor: Adam Cooper
9 jul. 2018 12:30

Los incidentes entre los pilotos de Ferrari y Mercedes en las dos últimas carreras de F1 son "injustos" y "nada chistosos", dice Niki Lauda.

Kimi Raikkonen golpeó el auto de Lewis Hamilton al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, semanas después de que Sebastian Vettel hiciera lo mismo con Valtteri Bottas en Francia hace dos semanas.

Hamilton quedó casi en último lugar, pero terminó segundo lugar en su casa y con su gente.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Lauda, dijo a Motorsport.com: "Lewis hizo un trabajo increíble hoy, no hay dudas al respecto.

"El accidente fue injusto, ya que es la segunda vez que un Ferrari nos golpea en la primera curva, y no es divertido. Pero así son las cosas".

Vettel recibió una penalización de cinco segundos por golpear a Bottas en Paul Ricard, mientras que Raikkonen recibió una penalización de 10 segundos por el incidente con Hamilton el domingo.

"En primer lugar, estuvo mal cuando le dieron a Vettel cinco segundos", dijo Lauda a Sky Sports F1.

"Al menos ahora le dieron a Kimi 10 segundos como mínimo. Los comisarios se dieron cuenta de lo que está sucediendo”.

"Pero así son las cosas. No debería haber sido así, pero para mí, el trabajo de Lewis, de quedar en último y llegar hasta el final en segundo, muestra el rendimiento que tenía aquí”.

"Por lo tanto, yo digo que sin el accidente, habría ganado la carrera".

Vettel ganó la carrera después de un final emocionante en el que arrebató el liderato a Bottas, quien junto con Hamilton se había quedado con llantas ligeramente viejas detrás del safety car.

Ferrari cambió a ambos, Vettel y Raikkonen con blandos frescos, lo que les costó la posición en la pista, pero les dio la oportunidad de atacar.

Hamilton pudo aguantar a Raikkonen y terminó en segundo lugar cuando Bottas cayó del primer al cuarto sitio en las últimas etapas de las carreras.

Después de que Mercedes fue sometido a un gran escrutinio por su estrategia en Austria, Lauda dijo que en esta ocasión "teníamos toda la razón, no hicimos nada malo".

"Valtteri tuvo algunos problemas con los neumáticos cerca del final, sí, pero si hubiera entrado a boxes, habría tenido incluso más problemas", comentó Lauda.

"Creo que Lewis podría haber ganado la carrera sin chocar en la primera vuelta, pero sin embargo, terminar de último a segundo, es fantástico”.

"La cuestión es que es una decisión muy difícil, Bottas hizo un muy buen trabajo para defender su posición con Vettel mientras pudo, pero luego todo se terminó”.

"Todo salió bien para Lewis, no funcionó para Bottas".

Artículo siguiente
Ricciardo dijo que sus últimos resultados "apestan"

Artículo previo

Ricciardo dijo que sus últimos resultados "apestan"

Artículo siguiente

Esposa de Kimi se burla de quejas de Hamilton

Esposa de Kimi se burla de quejas de Hamilton
Mostrar comentarios