Lauda dice que Verstappen tuvo mayor culpa en el accidente

29,976 Vistas

Niki Lauda piensa que el piloto holandés fue más culpable en el incidente que dejó fuera del GP de Azerbaiyán de F1 a los dos autos de Red Bull.

 

Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Sutton Motorsport Images

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1Daniel RicciardoMax Verstapen estuvieron batallando al límite la mayor parte de la carrera, hasta que esta pelea simplemente puso fin a que Red Bull se quedara sin autos y puntos en la pista.

Este incidente provocó todo tipo de reacciones en la F1, entre ellas, la de Niki Lauda, quien básicamente culpó a ambos pilotos del incidente, pero fue un poco más duro con Max Verstappen. 

Al final del día y frente a los medios, Toto Wolff fue cuestionado sobre que haría si fuera el jefe de Red Bull, pero fue Lauda quien contesto con una broma: "¡Vete a casa y llora!".

Luego se extendió: "Para mí las culpas son de un 70% Verstappen y de un 30% Ricciardo”.

"¿Si Verstappen se mueve todo el rato delante de él, ¿por dónde puede ir el otro pobre? Es algo muy simple”.

Comparando el incidente con cómo Mercedes tuvo que lidiar con incidentes similares durante la rivalidad Lewis Hamilton-Nico Rosberg, Lauda sugirió que Red Bull debería utilizar una táctica que Mercedes se planteó durante esos años.

"Si fueran pilotos de Mercedes, los llevaría a la oficina, junto con Toto Wolff, y les diría que cobrarán menos por el daño que han hecho. Nosotros pensamos en eso una vez, pero no tuvimos que hacerlo”.

Wolff, que dijo que la batalla de Red Bull fue "como una película" porque hubo muchos puntos álgidos, declaró que era complicado equilibrar el deseo de los pilotos de competir fuerte con el hecho de que representan a un gran equipo de personas que trabajan muy duro para ellos entre bastidores.

“Me he visto dos veces en esas, en Spa 2014 y Barcelona 2016", dijo, haciendo referencia a los dos incidentes más sonados entre Hamilton y Rosberg.

"Tienes que recordarles a los chicos que más allá de las carreras que están disputando, hay una gran estructura detrás que está trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, para darles los mejores coches posibles”.

"Pero por otra parte no quieres que ese espíritu de león desaparezca de tus pilotos. Lo he dicho antes: no puedes esperar tener perros guardianes en el coche y querer que se comporten como cachorros”.

"Hay una ventaja y una desventaja de tener pilotos rápidos en el coche compitiendo duro”.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Baku City Circuit
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas azerbaiyan, baku, checo perez, f1, formula 1, lauda, polemica, red bull, ricciardo, verstappen